Donostia - Gerónimo Rulli está cada vez más lejos de la Real, situación que resolvería la problemática de la portería del primer equipo txuri-urdin, tal y como venimos informando. Las gestiones que están realizando sus agentes siguen avanzando positivamente, según pudo saber este periódico, y su marcha al Oporto se podría hacer realidad pronto.

El deseo de Rulli era quedarse en la Real, donde se siente muy a gusto. Sin embargo, desde que el club dejara entrever que la mejor opción para el guardameta argentino era abandonar Anoeta a tenor de que, tras la llegada de Álex Remiro, coinciden tres porteros de nivel en la plantilla, los representantes del cancerbero se pusieron manos a la obra para buscar un equipo que le agradase siempre y cuando la oferta para su traspaso -opción de la que venimos informando desde el final de la campaña pasada- también fuera dada por buena por los dirigentes de la entidad realista.

El Oporto -cuyo portero titular, Iker Casillas, sufrió un infarto el pasado 1 de mayo- es uno de los clubes que se ha interesado por Rulli tras el ofrecimiento de sus agentes. Y aunque otros conjuntos, como el Betis -le tiene en su agenda por si fallan otras opciones prioritarias como la del alavesista Pacheco-, también conocen su situación de primera mano, lo cierto es que, salvo un giro inesperado, el futuro de Rulli pasa por la entidad lusa.

Ahora solo falta que la oferta formal que llegue hasta las oficinas de Anoeta satisfaga plenamente a la Real, que en principio no estaba dispuesta a bajar sus pretensiones económicas de los 5-6 millones de euros.

Buenas sensaciones de REmiro La primera semana de Remiro en Zubieta está siendo notable y los técnicos se sienten contentos con el meta que será titular durante la temporada. Por su parte, Moyá no tiene intención de irse, pese a que le gustaría acabar su carrera en Mallorca, pero su mujer ya se ha matriculado en la Universidad de Deusto de cara al próximo curso.