Eibar - Takashi Inui volverá a vestir la camiseta del Eibar después del acuerdo alcanzado entre el Betis y el conjunto guipuzcoano. “Vuelve a casa”, anunció el club armero para hacer oficial el fichaje del internacional japonés, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2022. El Eibar ha pagado por su contratación algo menos de dos millones de euros.

Inui se marchó a coste cero rumbo al Betis el pasado verano después de haber apalabrado su renovación, un hecho que molestó a algunos dirigentes del Eibar, pero la insistencia de José Luis Mendilibar ha sido clave para hacer regresar al jugador. El técnico armero considera a Inui un jugador clave, que entiende perfectamente la forma de jugar del equipo. Además, la relación entre ambos es muy buena, como se pudo ver en la última visita del Alavés a Ipurua, cuando Mendilibar bromeó con el jugador en pleno partido.

Será, por tanto, la segunda etapa de Inui en el Eibar. El nipón llegó a Ipurua procedente del Eintracht Frankfurt en el verano de 2015 y pronto se convirtió en un futbolista importante y en uno de los más queridos por la afición. En tres temporadas, jugó un total de 94 encuentros con la elástica azulgrana, anotando once tantos y repartiendo doce asistencias en 6.573 minutos. Su capacidad de desborde en la banda izquierda, unida a su capacidad de trabajo, hacían de él una pieza clave en el juego de Mendilibar.

Tras dejar el Eibar y destacar en el Mundial de Rusia con Japón, Inui no llegó a cuajar en el Betis, donde contó poco para Quique Setién, y fue cedido el pasado mes de enero al Alavés, donde mejoró sus prestaciones, aunque sin llegar a brillar en un equipo que no estuvo en la segunda vuelta al nivel de la primera. Este verano se incorporó de nuevo al Betis, pero el interés del Eibar por volver a reclutarlo ha acabado con su andadura en el club andaluz.

viaja hoy a austria Inui se incorpora hoy mismo a la concentración del Eibar en Kossen, donde podrá entrenarse con sus compañeros. Es posible que tenga algún minuto en los dos amistosos que va a jugar el Eibar en tierras austriacas, el sábado contra el Besiktas y el domingo frente al Werder Bremen. Dos pruebas importantes que servirán para medir tanto el estado de forma de Inui como el nivel del equipo en mitad de pretemporada. El domingo el equipo regresará a Eibar e Inui será presentado ante los medios el lunes en Ipurua. - Efe/N.G.

Edad. 31 años.

Posición. Centrocampista.

Trayectoria. En 2015 fichó por el Eibar procedente del Eintracht Frankfurt. Estuvo en Ipurua tres temporadas y el pasado verano llegó al Betis. En enero fue cedido al Alavés, donde acabó el curso.