madrid - La extremeña Guadalupe Porras Ayuso, la primera mujer que ejercerá de árbitro asistente en Primera División, logró superar este martes las pertinentes pruebas físicas que se les realiza a los árbitros de la máxima categoría y, por ello, consiguió el visto bueno para poder ser designada cuando arranque la competición.

Según indicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la asistente extremeña pudo completar, al igual que sus compañeros, el test CODA y las pruebas de velocidad e interválica, y ya espera su primera designación en la máxima categoría del fútbol español.

“Estoy muy contenta. Debes hacer las pruebas para iniciar la competición y al principio tenía un poco de tensión, pero cuando empiezas y a medida que vas avanzando en el test, vas más suelta. No me puedo quejar, tengo unos compañeros estupendos y estoy agradecida. A esperar la designación y con muchas ganas de iniciar la temporada”, señaló Porras al término de la jornada.

Además, la colegiada fue felicitada personalmente por el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo. “Vas a hacer historia, te lo has merecido, a por ello”, señaló el excolegiado madrileño.