PAMPLONA - Osasuna Femenino conoció ayer el calendario del grupo Norte de la liga Reto Iberdrola. El primer encuentro el equipo de las chicas de Mikel Bakaikoa en la división de plata femenina será visitando al Eibar, equipo contra el que ya compitió la pasada temporada en la Segunda Femenina. El partido se disputará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre y, una semana más tarde, las rojillas disputarán su primer partido en Tajonar. El Real Sporting de Gijón será el primer equipo que visitará Pamplona en esta nueva temporada que las rojillas afrontan con ganas e ilusión.

Las chicas de Osasuna Femenino comenzaron los entrenamientos el pasado lunes 23 de julio, después de haber concluido una temporada llena de sueños alcanzados, metas conseguidas y repercusión inesperada. Ahora se enfrentan a una nueva categoría y por ello la pretemporada está siendo cuanto menos intensa. Por ello, están programados cuatro amistosos y el primero de ellos será mañana en Bergara (Gipuzkoa) ante la Real Sociedad a partir de las 11.30 horas. El 10 de agosto el EDF Logroño será el rival en Lerín a partir de las 19.00 horas. El tercer amistoso será contra el Athletic de Liga Iberdrola en Medina de Pomar (Burgos) el 18 de agosto a las 12.00 horas. Y el último, el 24 de agosto a las 19.00 horas en Tajonar.

cambio de nombre La compañía energética Iberdrola continuará dando el nombre a la Primera División del fútbol femenino español, ahora bajo el nombre de Primera Iberdrola, y también hará lo mismo con la Segunda División, que se denominará Reto Iberdrola.

Así se desveló ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde se presentó la nueva competición del fútbol femenino español y el acuerdo de patrocinio entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e Iberdrola hasta 2025.

“Quiero dar las gracias a Iberdrola y a Elisa Yarte (responsable de Patrocinio Global). Nos quedaban dos años, pero ahora vamos a estar seis temporadas más e Iberdrola demuestra así su compromiso con el deporte femenino y el fútbol femenino”, celebró Luis Rubiales.

Por su parte, Elisa Yarte recalcó que en la compañía energética mantiene su “compromiso por el impulso hacia la igualdad”. “Lo hacemos a través del deporte practicado por mujeres. Estamos orgullosos de poder compartir con la RFEF este nuevo reto y que en nuestro ADN esté el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y uno de ellos es la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, aseguró. - Efe