Messi sufre una lesión en el sóleo y es duda para El Sadar

Actualidad El argentino no viajó a la gira americana y será baja entre 3 y 4 semanas

09.02.2020 | 23:05
Messi se presentó junto a sus compañeros en el trofeo Joan Gamper el pasado domingo.

Madrid - El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, podría no estar listo para el inicio de la Liga tras lesionarse en el sóleo este lunes durante el entrenamiento del equipo y que le deja fuera de la lista para la gira por los Estados Unidos. El astro argentino podría no estar listo para viajar a Pamplona y disputar el partido contra Osasuna a finales de este mes.

Según informó el conjunto azulgrana, el 10, que realizaba ayer su primer entrenamiento con el resto de compañeros, se tuvo que retirar de la sesión "por unas molestias en la pierna derecha", y ha tenido que someterse a unas pruebas médicas.

"Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad", se limitó a comentar el club en su parte.

Messi no podrá jugar en el doble amistoso contra el Nápoles italiano del miércoles 7 y del sábado 10 de agosto, y su objetivo será el de intentar estar listo para el inicio de la competición liguera.

De todos modos, los habituales periodos de recuperación de estas lesiones oscilan entre las dos y las tres semanas, por lo que el delantero podría tener complicado llegar al debut liguero en San Mamés, cuya disputa está a la espera de la resolución del conflicto por los horarios entre la Liga, que lo tiene programado para el viernes 16, y la RFEF, cuya jueza de competición lo trasladó al sábado 17.

Asimismo, Messi es duda para el partido que enfrentará al conjunto azulgrana con Osasuna en la tercera jornada de la Liga. El partido, que se disputará en El Sadar el próximo 31 de agosto, podría perder a la máxima estrella del conjunto de Ernesto Valverde.

El Barcelona, a EEUU El técnico del Barcelona convocó a 26 jugadores para la gira por los Estados Unidos y el doble enfrentamiento contra el Nápoles, entre ellos los centrocampistas Philippe Coutinho y Arturo Vidal y el lateral Junior Firpo.

El brasileño y el chileno se reincorporaron este lunes a los entrenamientos tras acabar sus vacaciones por su participación en la Copa América, mientras que el internacional español sub-21 también tuvo su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros tras oficializarse este domingo su fichaje, aunque su ritmo es mayor por haber entrenado con su anterior equipo, el Betis.

Con la ya conocida baja por lesión de Leo Messi, Valverde completó su lista para esta gira, que tendrá dos amistosos (7 y 10) contra el Nápoles, con los canteranos Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig y Abel Ruiz.

La convocatoria completa es la formada por Ter Stegen, Neto y Peña como porteros, y Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Coutinho, Arthur, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Carles Pérez, Riqui Puig y Abel Ruiz como jugadores de campo. - Efe/E.P.