Osasuna retoma la actividad en Tajonar

actualidad los de arrasate preparan sus dos últimos amistosos antes de empezar la liga

09.02.2020 | 23:14
Jagoba Arrasate, durante un entrenamiento.

pamplona - La primera plantilla de Osasuna retoma los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar esta mañana a las 10.00 horas, aunque la salida al terreno de juego se prevé media hora después. Así las cosas, los rojillos volverán a ejercitarse después de que ayer disfrutasen del día libre después de regresar el pasado lunes de la pequeña concentración en Holanda.

De esta manera, los de Arrasate afrontan a partir de hoy la última semana con compromisos veraniegos antes de centrarse, a partir del próximo lunes, en preparar única y exclusivamente el regreso de la entidad a la máxima categoría dos años después, con la primera jornada liguera en Leganés.

A falta de diez días para que ruede el balón de nuevo, los rojillos concluyen esta semana con sus compromisos veraniegos, ante el Eibar y la Real Sociedad, respectivamente, concluyendo, así, con los siete partidos estipulados para este periodo estival.

Después de medirse al Promesas, al Amorebieta, al Numancia, al NEC Nimega y De Graaschap, serán las de ahora dos verdaderas pruebas para medir realmente el nivel con el que llegan los rojillos a este tramo final de la preparación, ya que en los anteriores encuentros, los rojillos se han enfrentado a equipos de menor categoría.

Además, otro de los temas del que tiene que estar pendiente el cuerpo técnico de Osasuna es ver cómo evolucionan los jugadores que no viajaron a Holanda, como Fran Mérida, aquejado de una contusión sufrida en el amistoso ante el Numancia; Juan Villar, que padecía proceso vírico; Rubén García, que sintió molestias en el sóleo en el último entrenamiento antes de volar y Javi Martínez, que ha presentado esta semana una sobrecarga en el cuádriceps. Por otro lado, el resto de lesionados proseguirá con sus respectivos planes de recuperación. - D.N.