madrid - Las aguas andan revueltas en el mundo del fútbol sala. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se han enzarzado vía comunicados después de que el presidente de la primera, Luis Rubiales, convocara a los clubes de Primera y Segunda División esta semana. Una decisión que no ha gustado a la entidad que dirige Javier Lozano, que pide “respeto”.

En una nota de prensa, la LNFS hizo esta exigencia a Rubiales después de aclarar que su presidente Javier Lozano no fue invitado a la reunión con los clubes asociados.

A través del comunicado, la RFEF se reafirma en su “capacidad y competencia” para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF, “sin necesidad de que exista un intermediario impuesto por una parte”.

“La exigencia impuesta por el presidente de la LNFS de que la interlocución entre los clubes de la Primera y Segunda División y la RFEF debe pasar única y exclusivamente por él forma parte de una visión propia de épocas pasadas”, prosigue la nota.

Según afirma el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, “cualquiera de los clubes que estuvo presente en la reunión de ayer -por el jueves- podrá verificar que las informaciones vertidas por el presidente de la LNFS sobre el contenido de la reunión están llenas de falsedades y de interpretaciones malintencionadas de la información allí transmitida. Desafortunadamente, el presidente de la LNFS o ha sido mal informado o no ha consultado a las personas que estuvieron en la reunión”, añadió Andreu Camps.

Asimismo, la RFEF lamenta “profundamente” que el presidente de la LNFS haya querido “dinamitar todos los puentes de negociación que pudieran existir entre la LNFS y la RFEF”.

Por lo que a la RFEF respecta, seguirá manteniendo “todas las vías de acuerdo y de ayuda a los clubes de la Primera y Segunda División del Fútbol Sala español, siguiendo el compromiso adquirido con ellos en la reunión de ayer”.

nuevo convenio El mismo día del encuentro entre Federación y clubes, la entidad que preside Lozano emitió un comunicado exigiendo a Luis Rubiales “públicamente respeto institucional”, hacia la Asociación de Clubes, “máxime cuando se está negociando la firma de un nuevo convenio entre la RFEF y LNFS para sustituir al anterior que data de 2013 y en el que se pretenden sentar las bases de un futuro marco de convivencia entre ambas entidades”. - Efe/D.N.