pamplona - Tatono Arregui, presidente del CD Xota, ya lo expuso en junio. El club estaba atravesando serias dificultades económicas para configurar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada y, en un mensaje cuanto menos encriptado, señalaba al CA Osasuna como uno de los responsables de esta situación. “No podemos vivir de expectativas”, aseguraba, a la vez que hablaba de “falta de lealtad”.

Por entonces, el Xota tenía las manos atadas para poder fichar y las renovaciones de jugadores clave del equipo como Rafa Usín o Dani Saldise estaban en el aire. Tras esta exposición, ya nada más se supo.

En la rueda de prensa de este viernes, y a preguntas de los periodistas, se volvió a poner el tema sobre la mesa. Respecto a las renovaciones del madrileño y del irurtzundarra, el presidente del Xota sólo adelantó que “habrá una noticia buena y otra no tan buena”. Nada más.

Tatono remitió a los informadores a una próxima rueda de prensa “más profunda” que dará a lo largo de este mes, donde dará más detalles acerca de la situación del club y donde también “habrá sorpresas”.

“De la ronda de reuniones que mantuvimos con nuestros patrocinadores salimos reforzados”, indicó. “Les estamos muy agradecidos a todos ellos, a empresas históricas que llevan muchos años con nosotros, y que colaboran para hacer que este sueño continúe”, expuso.

El dirigente del Xota aseguró, no obstante, que el club saldrá “airoso y ganador” de este “desafío. Lo vamos a ver este mismo mes”, reiteró.

Este viernes Tatono dio la “bienvenida” a los dos nuevos fichajes del equipo, Mario Almagro y Diego Brandao Mancuso, durante la presentación de ambos en la Clínica Universidad de Navarra. - B.E.I.