bilbao - El delantero Iñaki Williams amplió ayer su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2028, cuando haya cumplido ya 34 años, y con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros, según informó ayer el club vasco.

El anterior acuerdo entre la entidad rojiblanca y el delantero bilbaíno, rubricado en enero de 2018, era hasta 2025 y en él se establecía una cláusula progresiva de 80 a 108 millones de euros según iba avanzando el contrato.

En los últimos días, hasta el cierre de mercado en la liga inglesa, hubo rumores de que el Manchester United estaba dispuesto a pagar la cláusula del ariete, que alcanzaría ya los 88 millones. Para ello hubiese necesitado también la conformidad del jugador, que también debería estar dispuesto a marcharse, algo que finalmente no se dio pero que ha valido para extender su vinculación.

“agradecido” con el athletic Iñaki Williams se mostró muy agradecido al Athletic y feliz porque el club bilbaíno “siempre” haya “apostado” por él. “El Athletic siempre ha apostado por mí, me lo ha dado todo, siento que es mi casa. Solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo el delantero bilbaíno tras la firma.

“Es un orgullo para mí seguir ligado a este grandísimo club que me lo ha dado todo. Siempre he dicho que estoy donde quiero estar. Estoy muy feliz en Bilbao, soy muy feliz en el Athletic y solo me queda demostrarlo con trabajo, con esfuerzo y sobre todo intentando ayudar al equipo con goles”, añadió Williams.

El delantero inicia este curso 2019-2020 su quinta temporada en el primer equipo del Athletic, en el que ha jugado 204 partidos oficiales y ha marcado 49 goles, a 0,24 tantos por partido. - Efe