Vitoria. El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, indicó este viernes que su equipo llega "bastante bien" al partido contra el Levante que abrirá la temporada 2019-20 para ambos conjuntos, en el estadio de Mendizorroza.

El de Bergara comentó en rueda de prensa que "las ideas están claras", aunque no quiso desvelar ni los jugadores con los que contará ni el sistema que utilizará. "Hemos alternado sistemas dependiendo del estado de los jugadores en pretemporada", explicó.

A dos días del debut oficial al frente del Glorioso el guipuzcoano señaló que todavía no siente el cosquilleo habitual previo a un partido de esta entidad, pero espera que suceda con el transcurso de las horas.

A pesar de comenzar la campaña con dos partidos consecutivos en casa, el técnico babazorro subrayó que "no hay que pensar en los dos primeros partidos, sino en uno, el primero".

"Hay que llegar en las mejores condiciones y estamos muy mentalizados porque es muy importante, como lo serán todos", manifestó el bergarés, que quiere ver a un Alavés "muy aguerrido, rápido, agresivo y solvente en las dos áreas".

Garitano se mostró satisfecho con el estado de forma en el que llegaron Guillermo Maripán y Mubarak Wakaso de sus compromisos internacionales y lamentó no poder contar con los zagueros Víctor Laguardia y Ximo Navarro, que podrían perderse más de una jornada.

Consideró que para el Levante la pretemporada ha sido "más sencilla porque mantiene el bloque, tienen el conocimiento de otros años y el inicio de liga será mas fácil" que para los alavesistas.

"Tienen un equipo que el año pasado tuvo momentos muy buenos y ahora tendrán a intención de ser mejores", advirtió el entrenador, que valoró la gran cantidad de jugadores "con experiencia y gol" del equipo granota.

Asier Garitano asumió que tendrán "momentos complicados durante el partido y la liga" y espera que los aficionados estén con los jugadores.

"Serán una parte fundamental para cumplir los objetivos, pero también les tenemos que dar algo y espero que estén contentos con lo que vean", añadió.

Una de las parejas ofensivas del Alavés durante la pretemporada ha sido la formada por Lucas Pérez y Joselu y todo apunta a que serán referencia en el duelo ante los levantinos.

Sin embargo Garitano reconoció que "les hará falta tiempo para conseguir conexión, aunque tienen experiencia".

El preparador no quiso pronunciarse sobre el mercado de fichajes y dijo que solo se centra en la plantilla que tiene y en intentar "sacar rendimiento a lo que hay sin pensar en lo que pueda venir ni en otras situaciones".