madrid - El Atlético de Madrid comenzará hoy en el Wanda Metropolitano (22.00 horas) la temporada ante el rocoso Getafe, rival frente al que medirá la ilusión despertada durante la pretemporada y ante el que quiere mantener su impecable racha desde la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone.

El conjunto colchonero inicia el campeonato de la regularidad con la esperanza de que reconstruirse también le sirva para dar un paso adelante y competir lo máximo posible por un título para el que ha sido prácticamente el principal oponente las dos últimas campañas del Barcelona, aunque sin alargar tal pelea al tramo final.

Por otro lado, el Betis y el Valladolid se miden hoy en el Benito Villamarín en una jornada en la que el equipo andaluz saldrá con la intención de pelear en la zona europea y el castellano de mantenerse en la tranquila, aunque la ilusión del arranque será la misma en ambos.

El nuevo Alavés de Asier Garitano también entra en juego hoy contra un reconocible Levante, en un encuentro en Mendizorroza entre dos aparentes rivales directos, llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña, y en busca de la consolidación en Primera División.

Además, dos proyectos que ilusionan a sus respectivas aficiones, con los técnicos David Gallego y Julen Lopetegui al frente, adornan el cartel del Espanyol-Sevilla que hoy a las 19.00 horas albergará el RCDE Stadium. - Efe