Huarte - El CD Itaroa Huarte se vistió ayer de gala para la presentación de su plantilla de cara a la temporada que comenzará este mismo fin de semana. El cuerpo directivo del equipo, junto a los responsables en la materia deportiva y patrocinadores, estuvieron presentes en el acto.

El combinado que dirigirá por segundo año Pedro Sánchez, presenta variaciones respecto a la temporada pasada. Trece jugadores se mantienen en el primer equipo, mientras que otros trece -casi todos muy jóvenes-, reforzarán al conjunto.

Tres jugadores ascenderán del segundo equipo y, durante esta campaña, tendrán ficha de Tercera División. Por su parte, otros tres jugadores que compitieron con el conjunto juvenil del Liga Nacional, también darán el paso y disputarán la temporada con el primer conjunto. Las edades de los jugadores, con una media de 22 años, hace del Itaroa Huarte uno de los combinados más jóvenes de la categoría.

El presidente del club, José Ramón Aznar, afirmó que el principal objetivo es salvar la categoría. “Si se puede ir a por más, lucharemos, pero en principio, nuestro principal objetivo ha de ser la permanencia”, declaró el máximo responsable de la entidad, que también se acordó de las nuevas incorporaciones de la plantilla. “Hay que ir poco a poco, son chavales jóvenes y ya veremos cómo funcionan”, expuso.

Pedro Sánchez aseveró afrontar la nueva temporada con “ganas e ilusión”. El técnico expuso como principal objetivo “asegurar la continuidad del equipo en la categoría”, y reafirmó su confianza a los jóvenes. “Teníamos que reforzar. Hemos apostado por ellos, que tienen hambre y contagian al resto”, finalizó el entrenador del Itaroa Huarte.

El club, por primera vez, tendrá equipo femenino en Liga Nacional. - S.I.