Fiesta con Griezmann

Goleada | El Barcelona se repone al gol inicial del Betis con dos tantos del francés y la reacción general

10.02.2020 | 01:14
Griezmann celebra su segundo gol al estilo LeBron James, pero lanzando confeti.

Barcelona5

Betis2

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Arturo Vidal, m.73), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, m.78), Rafinha (Junior, m.81) y Griezmann.

BETIS Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Joaquín, m.60), Canales (Laínez, m.76); Fekir, Tello (Kaptoum, m.60) y Loren.

Goles 0-1, m.15: Fekir. 1-1, m.42: Griezmann. 2-1, m.50: Griezmann. 3-1, m.56: Carles Pérez. 4-1, m.60: Jordi Alba. 5-1, m.77: Arturo Vidal. 5-2, m.79: Loren.

Árbitro González González (Comité castellanoleonés). Amonestó a Piqué (min.32), por parte del Barcelona; a Carvalho (min.90), por parte del Betis.

Estadio Camp Nou. 79.159 espectadores.

BARCELONA - El Barcelona, con un doblete de Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado.

El vigente campeón de la Liga sumó los tres primeros puntos del curso y se sobrepuso al tanto inicial de Nabil Fekir con sus mejores armas: presión alta, circulación rápida de balón y gol, con Griezmann completando un debut soñado en el Camp Nou.

El francés empató el encuentro en el minuto 42, puso por delante a su equipo tras la reanudación, cuando Carles Pérez y Jordi Alba se sumaron a su fiesta para sentenciar el encuentro en quince minutos.

Y eso que sin los lesionados Dembélé, Messi y Suárez, Valverde apostó por un tridente ofensivo de circunstancias formado por un jugador del filial -Carles Pérez- otro que parecía estar en la rampa de salida -Rafinha- y Griezmann, el fichaje estrella de la temporada.

A diferencia del primer tiempo que completó en San Mamés, encerraban los azulgrana a los béticos en su área que, ante la presión asfixiante de su rival, no conectaba con sus delanteros. Sólo le faltaba al Barcelona el gol, que lo intentó con dos disparos tímidos de Griezmann, pero el primero en abrir el marcador fue el Betis. Fekir se aprovechó de una buena llegada para cruzar ante Ter Stegen.

Pero la insistencia del Barcelona tuvo premio antes del descanso. Sergi Roberto, formando pareja en la medular con Sergio Busquets y De Jong, se infiltró en la mediapunta, vio el desmarque de Griezmann y envió un centro que el francés remató de manera acrobática con la zurda.

El tanto impulsó todavía más al Barcelona en la reanudación. Un vendaval azulgrana pasó por encima del Betis y, en quince minutos, los de Valverde encarrilaban el partido. Los mismos protagonistas del empate aparecieron en el 2-1. Aparecía en la zona de tres cuartos Sergi Roberto que servía un balón a Griezmann, que dio muestras de su calidad con un zurdazo envenenado con el que batió a Dani Martín.

Ahogado en su área, el Betis no daba señales de vida y el Barcelona insistía con Carles Pérez. El jugador del filial lo probó con un zurdazo que, por poco, no encontró portería. Un aviso que precedió su ansiado tanto. Percutió Semedo por la derecha, sirvió una asistencia en la frontal y el delantero del Barça B se perfiló el balón con la zurda para anotar el tercero. Debut soñado para el jugador de Granollers que se postula como una alternativa real para Valverde. La fiesta siguió con el tanto cuarto de Jordi Alba en una jugada que empezó con un robo de Busquets en la presión y que acabó con el lateral zurdo en el interior del área con un tanto de delantero.

Arturo Vidal hizo luego el quinto tras servicio de Griezmann, el máximo agitador.debut con 16 años de ansu fati El guineano Ansu Fati debutó con el Barcelona. Saltó al campo en el lugar de Carles Pérez. Ansu Fati tiene 16 años y 298 días y se convirtió en el segundo futbolista más joven en jugar con el conjunto azulgrana en la Liga después de Vicenç Martínez que debutó la temporada 1941-42 con 16 años y 280 días. Ansu Fati tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. - Efe

noticias de noticiasdenavarra