Remontada de la Peña Azagresa en Fontellas

debut | el equipo local tomó la delantera, pero no supo sentenciar el encuentro ante un buen rival

10.02.2020 | 01:14

Fontellas1

Peña Azagresa3

FONTELLAS Lavilla, Álava, Samuel, González, Sampériz (Lahuerta), Oliver, Castillo, Bonilla, Rodríguez, Elías (Mugueta) y Durán (Ros).

PEÑA AZAGRESA Marín, Cerdán, Sola, Manzanares, Murugarren, Imas, Galdeano (Servera), Piqueras, Dani García (Pastor), Manero y Pascual (Eduardo).

Goles 1-0, m. 40: Álava. 1-1, m. 45: Pascual. 1-2, m. 68: Pastor. 1-3, m. 75: Piqueras.

Árbitro Endika Osta, asistido por Eder Urra y Javier Palomo. Amonestó a los locales Durán y Bonilla, que fue expulsado con roja directa (m. 74). Por la Peña Azagresa vieron amarilla Imas, Servera, Eduardo y Manero. Expulsó a Manero (m. 43).

Estadio Nuevo Secarales. Unas 220 personas, con nutrida representación de seguidores de la Peña Azagresa, que acudieron a presenciar el estreno de su equipo en la categoría tras el ascenso.

FONTELLAS - Debut del Fontellas en Tercera División, mucho calor y buen ambiente en las gradas. Comenzó el encuentro con una Peña Azagresa dominadora, que pudo adelantarse en el marcador en un mano a mano de su jugador Dani García con el meta fontellés Lavilla, que ganó este último.

El conjunto local se desperezó sobre la media hora y dispuso de dos ocasiones inmejorables para marcar en las botas de Elías, que solo ante el portero, disparó alto, y en las de Castillo, que a puerta vacía disparó fuera.

Todo se le puso favorable al Fontellas, con el gol de cabeza de Álava, tras un saque de esquina lanzado por Castillo y la expulsión del visitante Manero a continuación. Pero en la última acción del primer tiempo Pascual logró la igualada en un balón colgado al área local.

En la segunda parte, el Fontellas comenzó dominando. Tuvo el 2-1 en las botas de Durán, pero solo ante Marín, se le hizo de noche y no acertó a marcar. En la siguiente acción Pastor marcó el 1-2 en un fallo local y poco después el Fontellas se quedó con diez jugadores por expulsión del local Bonilla, al derribar a un contrario cuando se iba solo a portería. La falta la ejecutó magistralmente Piqueras, que envió el balón a la escuadra y cerró el partido con el 1-3, cuando quedaba un cuarto de hora para el final del encuentro.

El Fontellas perdonó y lo pagó. La Peña Azagresa aprovechó mejor sus ocasiones y se llevó los tres puntos. - Esteban Baigorri

noticias de noticiasdenavarra