Valladolid B4

Izarra1

VALLADOLID B Samu, Corral, Jaime, Alende, Raúl, Víctor (Soberón, min.81), Doncel, Kike Pérez, Oriol, Miguel (Plaza, min.76), Marco Andrés (Salazar, min.69)

IZARRA Álex Ruiz, Eneko, Cabrera, Gian, Albisu (Sagués, min.46); Ruper, Cisneros (Hinojosa, min.54); Areso, Ibai (Valdo, min.73), Toni y Laborda.

Goles 1-0, min.3: Víctor; 2-0, min.18: Kike Pérez; 3-0, min.35: Doncel; 3-1, min.85: Toni; 4-1, min.93: Plaza.

Árbitro García Arreola. Amonestó a los locales Miguel, Andrés; y a los visitantes Cabrera, Cisneros, Ibai, Toni y Hinojosa.

Estadio Anexos José Zorrilla, 400 espectadores.

valladolid - El Izarra cayó goleado en Valladolid ante el filial pucelano. Toni hizo el único tanto -un gran gol desde el centro del campo- para los navarros en un partido en que fueron superados ampliamente por su rival, el Valladolid B, que a priori deberá instalarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Los de Estella, con un lifting hecho en la plantilla -también en la directiva con la nueva presidenta del club, Leyre Canela, a la cabeza- a base de jugadores experimentados en la categoría, iba a poner a prueba a los pupilos de Rubén Baraja, que se estrenaba de forma oficial con su equipo. También iba a debutar en competición oficial Unai Jáuregui a los mandos del Izarra.

A los pocos minutos de que el balón echara a rodar los vallisoletanos consiguieron ponerse por delante en su primera aproximación. Víctor recibió en profundidad, regateó al portero y marcó a placer, a puerta vacía, para inaugurar el marcador.

Poco antes de los veinte minutos de encuentro los pucelanos, que dejaban mejores sensaciones fruto de su buen juego, pusieron tierra de por medio. Centro de Miguel al segundo palo y entró Kike de cabeza con fuerza. Álex Ruiz poco pudo hacer con un bote que trastornó la trayectoria del balón.

La estampida vallisoletana seguiría con un gol de Doncel, recién llegado de la cantera del Espanyol, que solamente tuvo que empujar el balón para terminar de hundir al conjunto dirigido por Unai Jáuregui antes del minuto 35 de partido.

El filial pucelano bajó el pistón, sabiendo que el encuentro no se les podía escapar de ninguna manera. Aun así, el Izarra no supo crear peligro hasta los minutos finales, cuando pudo crear ocasiones. Los pucelanos, no obstante, también pudieron ampliar su renta mediante Doncel y Kike.

El Izarra se destapó con un gran gol desde el medio campo de Toni García, cumpliendo la ley del ex. Con este gol los visitantes consiguieron maquillar el resultado hasta que Stiven Plaza pudo enganchar uno de los múltiples balones que antes había desaprovechado para poner el cuarto.

La próxima jornada, el Izarra recibirá al Leioa en Merkatondoa, y tratará de conseguir la primera victoria de la temporada. Los de Estella deben mejorar sus números de local respecto a la pasada campaña para no pasar los apuros que pasó. - Área11

“El balance es negativo”

Entrenador. El técnico del conjunto estellés, Unai Jáuregui, declaró estar molesto tras la finalización del encuentro. “El balance del partido es negativo” afirmó. “No nos han salido las cosas desde el principio” relató. “Dos errores han hecho que estemos en desventaja en quince minutos” señaló en referencia a los dos goles tempranos recibidos por su equipo. De la misma forma, Jáuregui quiso reconocer el poder del rival de ayer, el Valladolid. “Seguro que va a hacer una gran temporada” señaló el nuevo preparador de los estelleses. “En la segunda parte hemos metido un hombre más en el centro del campo y hemos cerrado mejor”, finalizó.