Otegui debe decidir si acepta ir al Numancia

Mercado Osasuna ya ha llegado a un acuerdo de cesión con el club soriano

10.02.2020 | 01:19
Antonio Otegui.

Pamplona - El futuro de Antonio Otegui (Mendavia, 1998) sigue en el aire. El canterano de Osasuna debe resolverlo antes del 2 de septiembre, fecha en la que se cerrará el mercado estival de fichajes, y éste pasa o por quedarse en el conjunto navarro o por salir cedido al Numancia. De momento, el club rojillo ya ha alcanzado un acuerdo con la entidad soriana, una entente que permitiría al futbolista salir a préstamo durante todo el curso, aunque Osasuna se guardaría la opción de repescarle en el mercado de invierno, como confirmó ayer el presidente del club, Luis Sabalza. Sin embargo, el centrocampista todavía no ha tomado una decisión.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ya dijo públicamente que le gustaría que Otegui se quedara, pero también puntualizó que no le iba a obligar a hacerlo. En resumen, trasladó la decisión al futbolista, que ya entró en la convocatoria del partido del pasado sábado contra el Eibar en El Sadar -aunque no llegó a tener minutos-. Otegui debe decidir ahora si continúa en Pamplona o se marcha al Numancia, equipo entrenado por Luis Carrión, técnico que ya tuvo al navarro a sus órdenes el curso pasado en el Melilla de Segunda B.

Pita Martínez Munuera Por otro lado, ayer se supo que Martínez Munuera (Comité valenciano) arbitrará el Osasuna-Barcelona, con De Burgos Bengoetxea (Comité vasco) en el VAR. - D.N.