Solidarios con tafalla

AMISTOSO | Alavés y Real Sociedad jugarán el 5 de septiembre un partido en el san francisco para recaudar fondos por las inundaciones

10.02.2020 | 01:19
El jugador brasileño de la Real Sociedad, Willian José controla el balón.

pamplona - El Deportivo Alavés y la Real Sociedad jugarán un partido amistoso con carácter solidario en Tafallael próximo 5 de septiembre -el jueves de la semana próxima-, con el objetivo de recaudar fondos por las inundaciones que sufrieron los vecinos de la comarca el pasado mes de julio.

El encuentro se disputará en el campo de San Francisco de la localidad navarra a partir de las 18.00 horas durante el parón liguero por los encuentros internacionales de selecciones.

Asimismo, se habilitará un fila cero solidaria a través de la web de la Peña Sport (www.peñasport.com), para que cualquier persona pueda colaborar y apoyar económicamente a la localidad que recibirá la recaudación a través de su ayuntamiento.

Los dos equipos vascos han empezado la competición con sensaciones positivas y ambos cuentan con cuatro puntos en la clasificación.

Será la segunda vez que se enfrenten en un partido amistoso, después del que disputaron en Zubieta durante la pretemporada que se saldó con un triunfo por 1-0 para los donostiarras.

El precio de las entradas será popular: 10 euros los mayores de 25 años y 5 euros los jóvenes de entre 16 y 24 años. Los que no puedan acudir, pueden colaborar en la fila cero a través de la web.

El presidente de la Peña Sport, Juan Antonio Cabrero, se mostró agradecido por la iniciativa. "Nada más conocerse el alcance de la riada, la Real Sociedad se puso en contacto con nosotros para ponerse a nuestra disposición para lo que necesitáramos. Estuvimos viendo fechas y consideramos que lo mejor era organizar un amistoso entre dos equipos de Primera División y lo haremos en septiembre, aprovechando el parón del calendario en Primera División por las citas internacionales", señaló el presidente.

Aunque el campo de la Peña Sport todavía sufre los efectos de la riada, por una filtración de agua, la recaudación no será para el club, sino para el Ayuntamiento de Tafalla, que se encargará de solventar los problemas que todavía no se han solucionado tras la catástrofe del 8 de julio. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra