barcelona - La plantilla del Barcelona regresa hoy a los entrenamientos tras haber disfrutado ayer de jornada de descanso. Los jugadores están citados en la Ciudad Deportiva, con especial atención sobre las evoluciones de Leo Messi. El argentino se entrenó el lunes por su cuenta y dispone de tres días por delante, tres sesiones, para recuperar sensaciones e integrarse al trabajo del grupo. El jugador no ha hecho prácticamente trabajo de pretemporada y se van a tomar todas las precauciones para que no pueda haber un problema mayor. Messi arrastra molestias en el sóleo de su pierna derecha, no se ha restablecido de la lesión que sufriera el 5 de agosto, al regreso de sus vacaciones, y ello le mantiene en el dique seco.

Mañana el Barcelona vuelve a ejercitarse en sesión matinal, aunque la atención estará centrada en el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

El viernes será la última sesión de trabajo ante de viajar a Pamplona por la tarde. - D.N.

el mercado - El futuro de Iván Rakitic en el Barcelona esta temporada no está asegurado. El centrocampista croata, que no está siendo utilizado por Valverde en este inicio de campeonato, interesa a la Juventus. Según algunos medios catalanes, la salida del futbolista internacional no estaría descartada. - D.N.