pamplona - Después del triunfo en casa ante Osasuna Promesas, el Tudelano quiere estrenarse fuera de casa ante en Getxo ante el Arenas. A partir de las 16.00 horas y con las cámaras de ETB-1 en directo, el equipo navarro quiere prolongar las buenas sensaciones de su estreno en la Liga.

El Tudelano fue capaz de remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer minuto creyendo en su juego. Eso fortalece el trabajo de la pretemporada y permite arrancar el curso con una mirada optimista. “Los inicios no son fáciles, porque hay cambio de jugadores y eso hace que haya que estar alerta. Espero que veamos un Tudelano con criterio, que compita bien, con algún jugador de perfil diferente en el centro del campo tras la marcha de Rúper y Víctor Bravo. La idea es proponer y dar sentido al juego, pero también ser fuerte y contundente en los perfiles defensivos”, desvela José Mari Lumbreras.

El Arenas, por su parte, cayó en la primera jornada ante el Salamanca, por lo que intentará inaugurar su casillero como local en el campo de Fadura, donde jugará esta semana su encuentro, en un campo de hierba natural.

la AFE protesta contra el horario “Las cuatro de la tarde no es la mejor hora para un 31 de agosto”, comentaba el entrenador. La AFE apeló a la “conveniencia de adoptar las medidas necesarias” por parte de la RFEF para que se “evite poner en situación de stress térmico a los futbolistas afectados”.

Convocatoria. Pagola, Óscar L., Delgado, D. Royo, Meseguer, Lalaguna, Zamorano, Zabaleta,

Lázaro, Iñaki J, J. Azkue, Miguel Díaz, Navarro, Diego, D. Soto,

Obi, D. Suárez y Adrián Socorro.