Arenas de Getxo1

Tudelano1

ARENAS DE GETXO Aulestia; Polanco, Aranda, Káiser, Arnáez; Theo; Unai, Marcos (Diego Fernández, min. 72), Ian Uranga (Parra, min. 64), Zarzo; Etxaniz.

TUDELANO Pagola; Delgado (Jiménez, min. 64), Lalaguna, Royo, Zabaleta; Meseguer; Soto (Adrián Jesús, min. 71), Miguel Díaz, Azkue, Diego Suárez; Obieta (Unai Zamorano, min. 78).

Goles 0-1, min. 60: Obieta; 1-1, min. 77: Zarzo.

Árbitro De Ena Wolf (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Arnáez y Theo; y a los visitantes Delgado y Azkue.

Estadio Fadura. 350 espectadores.

GETXO - Cinco meses después de su victoria en Gobela, pudo volver a ganar el Tudelano al Arenas, esta vez en Fadura. Pero no consiguió ampliar la diferencia cuando se puso por delante y tampoco supo frenar el empuje arenero en el tramo final de la contienda. Disputó el cuadro navarro un partido muy serio, creando oportunidades para haber marcado algún gol más, pero no lo hizo y sólo se llevó un punto en su primera salida de la temporada. La alegría fue para un Arenas de Getxo que, muy mermado, consiguió unas tablas en los últimos minutos.

José Mari Lumbreras se presentaba en el histórico Fadura con el mismo once que venció en la primera jornada al filial osasunista. Los navarros quisieron ser protagonistas desde el pitido inicial y, con Meseguer al timón, tenían el control del esférico. Disfrutaron de varias ocasiones, aunque sin acierto por parte de sus delanteros.

Tras el descanso, los dos conjuntos salieron muy animados a la hierba natural de Fadura. Unos y otros querían la pelota, pero su dueño volvía a ser el mismo, el equipo navarro. Los del Ciudad de Tudela querían su segunda victoria y lo intentaban con ahínco. Al cuarto de hora llegaría el único tanto visitante. Una rápida llegada por la izquierda de Zabaleta ponía el balón paralelo a la línea de gol y Obieta, desmarcado, empujaba desde cerca a las mallas el cero a uno.

Los de Lumbreras, ante el desconcierto de los vizcaínos, pudieron cerrar el encuentro minutos después, pero sería Zarzo quien igualaría la contienda con un zapatazo desde la frontal. E incluso se pudieron llevar al final la victoria los locales, pero su empuje no dio más frutos y al final las tablas quedaron en el tanteo. - Área11

“hemos perdido dos puntos”

Entrenador. El técnico del Tudelano no se fue satisfecho con el punto cosechado en Getxo. “Se nos ha escapado la victoria. Viendo el transcurso del partido nos vamos a Tudela con la sensación de haber perdido dos puntos. Con el cero a uno estábamos estables, fuertes, bien situados, pero no hemos sabido hacer el cero a dos. No hemos concretado en esas dos o tres buenas oportunidades que tuvimos para ampliar el tanteador. Ellos han arriesgado, y el Arenas de Getxo es un conjunto que tiene mucho criterio y mucha personalidad. Nos han encerrado en esos últimos minutos”. Remarcaba Lumbreras que “nos han entrado unos miedos cuando ellos nos han empatado a uno y han estado mejor ellos, pero sólo en este último tramo del encuentro. Es una pena ese error porque teníamos bien controlado el encuentro. Pero hay que darle valor al punto logrado, en el campo de un buen equipo”.