barcelona - Celta y Barcelona llegaron ayer a acuerdo para la cesión del centrocampista Rafinha Alcantara al club gallego, donde ya jugó, también a préstamo por el conjunto azulgrana, en la temporada 2013-14 a las órdenes de Luis Enrique. El jugador, que llega hasta final de temporada, será presentando hoy en el estadio municipal de Balaídos. Rafinha amplió un año su contrato con el Barcelona -hasta 2021- antes de que se ejecutase la cesión.

Con la llegada de Rafinha, la entidad que preside Carlos Mouriño cierra la operación retorno, iniciada con la vuelta de Denis Suárez, Pape Cheikh y Santi Mina.

Rafinha, que jugó su último encuentro como barcelonista el sábado en El Sadar, es uno de los hombres con los que el conjunto catalán intenta aligerar su nómina.

la portería del madrid El Real Madrid anunció por su parte el acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas y la llegada por una año cedido del francés Alphonse Areola.

El último día de mercado se produjo una revolución en la portería del Real Madrid, con la salida de Keylor Navas tras cinco temporadas en el club y la llegada de Areola, portero internacional con Francia y campeón del mundo. Areola llega cedido el traspaso de Keylor Navas se cierra por una cantidad que ronda los 15 millones de euros.

El Real Madrid ha agradecido sus años a Keylor en el club: “El club quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento y su entrega en las cinco temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid”.

la real ficha a otro exrojillo La Real Sociedad, que ya había fichado a Nacho Monreal, cerró ayer un acuerdo con el Mónaco para hacerse con los servicios del joven Robert Navarro, de 17 años. El jugador, formado en la cantera de Osasuna, también pasó por el Barcelona. El internacional firma hasta 2022 y en principio jugará en la Real B.

Además, el delantero navarro Sergio Moreno, que pertenece al Rayo Vallecano, jugará esta temporada cedido en el filial del Valencia. Moreno, de 20 años, llegó al Rayo procedente del Tenerife en noviembre de 2016.

Otros movimientos relevantes en el mercado nacional e internacional han sido la cesión de Kalinic (Atlético de Madrid) a la Roma; la incorporación de Falcao y Florin Andone al Galatasaray; el pase, en calidad de cedido, de Icardi (Inter) al PSG; el Alavés se hizo con el defensa Lisadro Magallán, ex de Boca Juniors, cedido por el Ajax; y Jesé Rodríguez marcha al Sporting de Lisboa prestado por el PSG. - Efe

El meta Bono, a Sevilla. El guardameta internacional marroquí Yassine Bounou, Bono, jugará en el Sevilla cedido por el Girona con una opción de compra.

Baba, al Mallorca. El lateral zurdo ghanés Abdul Rahman Baba es nuevo refuerzo del Mallorca tras el acuerdo alcanzado con el Chelsea.

Asier Riesgo, al Girona. El exmeta de Osasuna Asier Riesgo ha fichado por el Girona por una temporada.

chicharito “Agradezco representar al sevilla”

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández dijo ayer en su presentación como jugador del Sevilla hasta junio de 2022, que ha “visto sólo cosas positivas” en su fichaje por el club hispalense, ya que le ha “brindado la bendita oportunidad de representar a este escudo, a este club”.