“Si Luis Enrique quiere volver, me iría a un lado”

selección el técnico estaría dispuesto a dejar el cargo si el anterior seleccionador regresara

10.02.2020 | 02:04

MADRID - Es la primera concentración de internacionales españoles desde que Robert Moreno fue nombrado oficialmente seleccionador, tras cubrir la vacante de Luis Enrique Martínez por la grave enfermedad de su hija. Antes de viajar a Bucarest para medirse contra Rumanía, y a Gijón después, para enfrentarse con Islas Feroe en partidos de clasificación de la Eurocopa 2020, el seleccionador dio una rueda de prensa, en la que Luis Enrique fue protagonista. "Ahora mismo hay una situación muy reciente y no creo que se piense en eso ahora. Pero hay tres ruedas de prensa desde que soy seleccionador que me hubiese gustado no hacer, la de Malta, la de mi presentación y la de hoy (por ayer)", reconoció Robert Moreno en su comparecencia en La Ciudad del Fútbol.

"La situación que me apetecía y con la que disfrutaba era la que teníamos antes. A Luis lo considero un amigo y los amigos están por delante de cualquier proyecto que tienes en la vida porque si no se pierde algo que todos tenemos que tener, que es ser persona. Si llegado el momento él decide que tiene ganas de volver a entrenar y quiere contar con nosotros, yo voy a ser el primero y además encantado, de dar un paso a un lado y trabajar con él".

"Ha sido una semana muy complicada", admitió Robert Moreno. "Al final nos ha afectado a todos e intentamos llegar a los partidos lo mejor posible. Nos tomamos esta semana de trabajo desde la responsabilidad que supone dar una alegría ínfima dentro de un momento muy malo".

Después de tratar el tema de Luis Enrique, el seleccionador se centró específicamente en el aspecto deportivo y en los próximos encuentros. "El estilo de juego que nos gusta es parecido, habrá matices en variantes y algún nombre ha cambiado, pero vamos a buscar algo parecido. Tener el balón con sentido, encontrando profundidad cuando sea necesario y para ello hay que elaborar el momento previo. Atacar juntos nos permite presionar cuando no tenemos el balón. Hay que intentar recuperar rápido y tengo obsesión por convertir cada ataque en una situación de tiro", valoró.

Sobre el primer partido que encara como seleccionador, ante Rumanía, aseguró que "el empate no nos vale nunca", pese a tener la clasificación encarrilada. "Somos España y tenemos que ganar siempre", manifestó. - Efe