tafalla - La pista polideportiva del velódromo Miguel Induráin de la Ciudad Deportiva Tafalla acogerá mañana la gran final de la 4º edición de la Copa Navarra de Fútbol Sala en la que se enfrentarán los dos equipos navarros de la 1ª División Nacional, el Osasuna Magna y el Aspil Jumpers - Ribera de Navarra. El partido dará comienzo a las 20.00 horas y tendrá un carácter solidario ya que por primera vez se cobrará a los espectadores mayores de 12 años una entrada al precio de 5 euros con el propósito de destinar toda la recaudación a los Ayuntamientos de Olite y de Tafalla, para ayudar a paliar los gastos ocasionados por las riadas del pasado 8 de julio.

La presentación de esta final se llevó a cabo ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Tafalla con la presencia del directivo de la Federación Navarra de Fútbol, Iñaki Mendioroz, el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, los concejales de Deportes de Olite y Tafalla, Ángelica Reina e Ignacio Moros, respectivamente y el jugador del Olite Fútbol Sala, Luis Díaz.

Iñaki Mendioroz comenzó su intervención agradeciendo la buena disposición de los ayuntamientos de Olite y de Tafalla para acoger esta final copera “teniendo en cuenta -dijo- que inicialmente se iba a celebrar en Olite pero tras los sucesos acaecidos tras las tormentosas lluvias del pasado 8 de julio, se acordó trasladar el encuentro al velódromo de Tafalla para poder acoger a un mayor número de espectadores y destinar la recaudación a los damnificados por las inundaciones”.

“Esta final entre los dos mejores equipos navarros de fútbol sala va a tener un gran interés -ya que el Aspil va a intentar ganar la Copa Navarra por primera vez. El espectáculo está garantizado, queremos llenar el velódromo porque además, la causa lo merece” terminó Mendioroz.

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, agradeció a los cuatro equipos participantes y a la Federación su favorable disposición a acudir a Tafalla y aludiendo al espíritu solidario de este encuentro, apuntó que “el río Cidacos nos trajo el pasado 8 de julio dos olas, una de agua y barro y otra de solidaridad” y con la iniciativa que ha tomado la Federación de destinar la recaudación a los damnificados por la riada, señaló que “será una gota muy valiosa para el vaso de necesidades que se nos ha creado”. Ignacio Moros y Ángelica Reina, al igual que Luis Díaz, coincidieron en destacar la importancia de este evento deportivo y en difundir la práctica y la afición por el fútbol sala.