PAMPLONA. Osasuna Promesas ha sumado su segunda victoria en lo que va de temporada después de haber goleado al Arenas Club. El equipo de Santi Castillejo ha realizado un partido muy completo y ha aprovechado sus ocasiones para llevarse los tres puntos. Barbero, con un hat-trick, y Marcos Mendes han sido los autores de los goles rojillos.

El encuentro comenzó con la iniciativa en ataque del conjunto visitante, que se encontró con un buen Osasuna Promesas en tareas defensivas. El equipo de Santi Castillejo se mostró seguro atrás y, a partir de ahí, comenzó a desplegar su ofensiva. El primer aviso de los rojillos llegó en el minuto 15, tras una buena combinación. Barbero le dejó el balón a Marcos Mendes dentro del área para que este rematase con potencia hacia portería. Sin embargo, una espectacular parada de Aulestia privó al equipo rojillo del gol.

Diez minutos después, los de Santi Castillejo lograrían adelantarse en el marcador. Berruezo encontraba una línea de pase a la espalda de la defensa del Arenas y Oier Calvillo ponía un centro medido para Barbero. El delantero rojillo no perdonó y mandó el balón al fondo de la red con un buen remate de cabeza. En los minutos finales de la primera mitad, dos intervenciones de mérito de Iñaki Álvarez evitaron el empate rival y, al descanso, Osasuna Promesas se marchaba por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el Arenas buscó el gol de la igualada, pero se encontró con un Osasuna muy bien plantando en defensa, que apenas concedió ocasiones de gol. Además, Barbero volvió a marcar aprovechando un rechace dentro del área visitante. Solo tres minutos después, Marcos Mendes marcaba el gol de la tarde. Después de recibir el balón cerca de la banda derecha, el delantero rojillo armó su pierna izquierda y puso el balón en la misma escuadra, sin que Aulestia pudiese hacer nada.

En los minutos finales, el Arenas se volcó en ataque en busca de un gol que permitiera soñar con la igualada. Etxaniz lo encontró en el tiempo añadido, aprovechando un error de la zaga osasunista. A pocos segundos para el final, Barbero, que había pasado el último tramo del partido fuera del terreno de juego por un golpe en la cabeza, regresaba al verde y marcaba el cuarto gol.

De esta manera, Osasuna Promesas suma una nueva victoria, la segunda consecutiva en Tajonar, después de haber vencido el pasado fin de semana al Real Valladolid B por la mínima.