Tudelano0

Amorebieta0

TUDELANO Pagola, Delgado, Zabaleta, Diego Royo, Lalaguna, Julen Azkue, Diego Suárez (Diego Torres, m. 84), Miguel Díaz, Navarro (Adrián Socorro, m. 63), David Soto (A. López, m. 69) y Obi.

AMOREBIETA Saizar, Andalur, Aitor Arregi, Iker Bilbao (Ortega, m. 68), Iker Amorrortu (Orozco, m. 54), Ekain, Mikel Álvaro (Molina, m. 21), Iker Seguín, Markel Lozano, Sagastibeltza y Antxon Jaso.

Árbitro Baiges Dones, auxiliado por Mur Oto y Sánchez López, del Comité Aragonés. Amarilla al local Lalaguna y a los visitantes Aitor Arregui, Orozco y Adrián Ortega.

Estadio Ciudad de Tudela. 750 espectadores.

TUDELA - Empate sin goles en un partido con poco brillo, donde el trabajo táctico se impuso en los dos equipos.

El encuentro comenzó con dominio inicial del Tudelano, pero sin ocasiones. El primer remate lo realizó el Amorebieta en el minuto 7, por medio de Iker Amorrortu, que salió fuera. La respuesta de Obi llegó un minuto más tarde, y salvó el portero.

Después de estas dos ocasiones, una por cada bando, los dos equipos se mostraban respeto y mostraban gran fortaleza defensiva, lo que hacía que los delanteros de los dos equipos tuvieran problemas para romper el control del rival y llegar a la puerta cono peligro.

Este control táctico de los dos equipos, con cero margen de error y mucho trabajo en el campo, se transformó en un encuentro aburrido para el espectador, con demasiado juego aéreo por parte de unos y otros, lo que hizo que apenas se vieran ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías.

El trabajo defensivo del Tudelano, con un Diego Royo multiplicándose en defensa, al igual que Lalaguna y sus compañeros en los laterales, hizo que Pagola no tuviera demasiado trabajo.

Un centro chut de Navarro en el 33 a las manos del portero y una contra que lideró el propio Navarro y que no encontró rematador, precedieron a un remate de Soto en el 43 que se fue fuera por poco. Soporífera primera parte por las escasas ocasiones y mucho juego en el centro del campo por parte de los dos equipos. El 0-0 al descanso reflejó lo ocurrido en el terreno de juego.

La segunda parte comenzó con un centro de David Soto en el minuto 47 que despejó el meta visitante. A partir de ahí fue el Amorebieta el que llevó el control del partido. En el minuto 50 un remate de Iker Amorrortu lo sacó Lalaguna bajo palos. Fueron los mejores minutos del equipo visitante y los más flojos del Tudelano, al que durante unos minutos le costó despertar. Poco después se notaron los cambios, especialmente la entrada del mexicano López, que demostró ganas e ímpetu.

En el minuto 69, la mejor ocasión del partido. Fue un disparo de Diego Suárez al que respondió el meta visitante. Poco después López se aproximó con peligro, pero el balón salió fuera.

El Amorebieta, con un sistema defensivo que complica mucho el ataque navarro, volvió a obtener un punto, ya que llegó al final con el empate a cero inicial.

Los dos equipos acabaron dando por bueno el empate, a la vista de las dificultades para ganar.