MONTEVIDEO. El delantero Xisco Jiménez llegó este miércoles a Uruguay para concretar su fichaje por el Peñarol de Montevideo, uno de los dos grandes del país suramericano, y en el que disputará el Torneo Clausura hasta diciembre.

El exjugador de los españoles Deportivo de La Coruña, Racing de Santander u Osasuna, el Newcastle inglés o el Muangthong tailandés llegó este miércoles a primera hora de la mañana en un vuelo procedente de Sao Paulo al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Jiménez, de 33 años, se mostró "muy contento y muy ilusionado" por su fichaje por el club aurinegro, del que dijo era "grandísimo" no solo a nivel nacional, "sino muy conocido a nivel internacional", dijo a la prensa.

El delantero nacido en Santa Ponsa (islas Baleares) consideró un "orgullo" poder disfrutar de "esta bonita oportunidad para abrir un poquito el mundo, vivir una experiencia nueva y ayudar en todo lo posible a conseguir los objetivos del club".

El Peñarol recibe este fin de semana al Defensor en la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, apenas siete días después de que el Liverpool se proclamara campeón del Intermedio ante el River Plate.

El conjunto aurinegro ya se proclamó campeón del Torneo Apertura y, tras las salidas hacia España de Gabriel "Toro" Fernández (Celta de Vigo) y Darwin Núñez (Almería), y de Brian Rodríguez, quien se fue a la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), busca goles con el fichaje de Xisco Jiménez.

El club de Montevideo, uno de los dos grandes del país suramericano junto con el Nacional, es el que suma, a sus 127 años de historia, más Campeonatos Uruguayos y, además, acumula 5 Copas Libertadores y 3 Intercontinentales.