pamplona - El Izarra quiere seguir sumando de tres en tres en uno de los partidos más complicados de este inicio de Liga. A partir de las 19.00 horas, el equipo navarro recibe en Merkatondoa al filial de la Real Sociedad, líder en la clasificación con siete puntos de nueve, que entrena Xabi Alonso.

El Izarra llega con la moral alta tras la victoria a domicilio en el campo del Barakaldo y está dispuesto a amarrar los puntos en Estella. Con un Toni García en plena forma, como lo demuestran los cuatro goles en tres partidos que ha anotado, el Izarra quiere volver a dar su mejor versión.

La Real Sociedad B llega con buenos números, aunque en este inicio de Liga hay que mirar el calendario de cada equipo. El filial empató el primer partido ante el Burgos y superó al Unionistas de Salamanca y al Guijuelo en las siguientes jornadas. El filial tiene muchas cosas buenas que por ahora le permiten marcar las diferencias. En sus filas está el navarro Jon Pacheco, de Elizondo, y el exosasunista Robert Navarro.

Unai Jáuregui, entrenador del Izarra, sabe que el encuentro es complicado, pero confía en sus jugadores. “Tenemos un partido diferente al de Barakaldo. La Real viene como líder, después de no perder ningún partido y eso que el calendario le ha deparado rivales complicados. Nosotros sufrimos un varapalo en la primera jornada y eso nos hizo reaccionar. Los jugadores han respondido con compromiso en los entrenamientos y eso es lo mejor”.

Toni García ha anotado cuatro goles en tres partidos. “Está en ese momento en el que todo lo que toca, entra y queremos que continúe. Se encuentra en un gran momento y está finalizando el trabajo del equipo, que está siendo muy bueno a todos los niveles”.

La única ausencia es la de Rúper, que sufre una rotura en el sóleo y no podrá entrar en la convocatoria esta semana. El resto de jugadores está a disposición del técnico. - M.J.A.