Osasuna4

Sporting0

OSASUNASampalo; Garazi, Josune (Marian, min. 84), Garde, Aitana (Oihane, min. 67); Valeriano, Lidia Alén; Lorena, Leyre F. (Celia, min.78), Blanco (Iara, min.80); Sara Carrillo

SPORTING Paula; Paz, Pipa, Yaiza, Alba; M. Nieto (Itziar, min.23), Neymes, Noelia, Nuria (Ayuso, min.79); Irene (Natalia, min.65) y Paula.

Goles 1-0, min 15: Mai Garde. 2-0, min. 25; Pipa (p.p). 3-0, min. 80; Carrillo. 4-0, min. 85, Iara (p.)

Árbitro Jose Javier Apesteguia (Comité Navarro). Amonestó a la local Leyre F.

Estadio TajonarLuis Calabor Núñez

PAMPLONA - Las cosas siguen marchando realmente bien para Osasuna en su primera temporada en la Reto Iberdrola. Las rojillas mostraron que el cambio de temporada no les ha afectado en absoluto y defendieron su invicto vigente en Tajonar con una autoridad propia de quién se puede permitir soñar. Los primeros 45 minutos dejaron claro que la imagen del triunfo en Unbe de la semana pasada sigue intacta. Atosigaron al Sporting con acercamientos constantes, sobre todo después de que la capitana Mai Garde abriese la lata a balón parado. Poco después, una buena recuperación de Leyre propició a una internada y centro de Blanco, muy activa en todo el choque, que acabaría metiéndose una defensa visitante en propia puerta. El resultado provocó que el protagonismo del segundo acto fuese para los cambios y poco más. Sara Carrillo se estrenó este año con el tercer tanto y Celia, que entró sustituyendo a una Leyre muy activa desde la mediapunta, cerró un partido de broche de oro para las locales transformando un penalti. Sampalo no fue apenas exigida por las visitantes. Un 4-0 que refleja claramente la intención de Osasuna de seguir viviendo el sueño dulce del año pasado. Con la cautela que refleja el vestuario, que no se pone objetivos, pero que tampoco se los quita. Por ahora, seis de seis, con la próxima cita en Bilbao ante el Athletic B ya en la mente de las de Bakaikoa.