Alavés B4

Izarra0

ALAVÉS B Gonzi; Víctor (Sarriegi, min. 78), Genís, Erik, Javi López (Bengoetxea, min. 70); Pablo Álvarez, Perera, Abdellahi; Paulino, Rodrigo (Elejalde, min. 74), JL Rodríguez.

IZARRA Álex Ruiz; Eguaras, Cabrera, Maestro, Pablo Ruiz; Cisneros, Hinojosa; Toni García (Borja Encada, min. 78), Ibai, Yoldi (Valdo, min. 63); Laborda (Sagüés, min. 66).

Goles 1-0, m. 40: Abdellahi. 2-0, m. 58: Víctor López. 3-0, m. 62: Paulino. 4-0, m. 83: José Luis Rodríguez.

Árbitro Gao Aladro (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Javi López, Erik y Víctor; y a los visitantes Hinojosa y Sagüés.

Estadio José Luis Compañón (Ibaia), ante unos 675 espectadores.

vitoria - Matinal para olvidar. El Izarra mantuvo el tipo durante la práctica totalidad del primer periodo, pero a poco del descanso el primer gol del filial albiazul hizo mucho daño al conjunto de Unai Jauregi. Una segunda mitad muy deficiente del Izarra acabó suponiendo la derrota más clara en lo que va de temporada.

Arrancaba el encuentro con el Alavés muy dinámico, mandando en la zona medular ante un Izarra que comenzaba bien pertrechado atrás. Paulino tenía la primera opción clara, pero Hinojosa se cruzaba para salvar en última instancia.

Pero poco a poco los de Unai Jáuregi comenzaban a tocar mejor el esférico hasta la medular, donde el conjunto estellés dejaba muestras de su calidad combinativa. Gorka Laborda tenía la primera opción en un disparo desviado desde la frontal, y poco después era Toni García quien, recordando su golazo en Pucela, viendo desubicado al arquero Gonzi, trataba de sorprenderle desde el centro del campo, pero esta vez sin tanta fortuna ya que Gonzi evitaba el 0-1. El propio Toni volvería a crear peligro cuando se plantaba solo en carrera ante el arquero albiazul tras un gran servicio de Cisneros, pero era derribado en una jugada donde Javi vio la tarjeta.

Tras esa fase de control navarro respondían los alaveses con un remate de Perera que salvaba Álex con un paradón. Pero esta fase de dominio local sí se plasmó en el marcador tras un servicio de córner, cuando en una segunda jugada Abdellahi enchufaba su remate a las redes. Diana psicológica.

Y lo fue, porque el inicio de la segunda mitad fue claramente de los pupilos de Iñaki Alonso. Avisaba Paulino con una diana que fue anulada por fuera de juego, pero dos minutos más tarde, Víctor López ampliaba las diferencias.

Estaba obligado el conjunto estellés a reaccionar por la vía rápida. Pero al adelantar líneas los de Unai Jauregi, el filial del Alavés B encontraba muchos más espacios desplehando un juego eléctrico, rápido y vertical que posibilitó muchas llegadas a puerta. Así, no tardaría Paulino en poner el 3-0. Álex Ruiz fue el más destacado evitando que los babazorros engrosaran sus guarismos en dos oportunidades de Paulino y Perera. Al final llegó el cuarto y el meta y el travesaño evitaron el quinto. - Área11