zubiri - Importante victoria del Ibararte en un partido que empezó con dominio alterno. Iosu abrió el marcador y, aprovechando los mejores minutos, los locales pusieron el 3-0. Al descanso se llegó 4-1. En la segunda parte el equipo aragonés subió la intensidad y en un córner consiguió el 4-2, pero nada más sacar de centro Jon Romero marcó el 5-2. Los de Zubiri, espoleados por sus seguidores siguieron presionando hasta el 8-2. - J.

pamplona - Gran encuentro, con dos equipos dispuestos a imponer su juego. El San Juan empezó muy fuerte, con defensa alta robando balones y Txoro inconmensurable atrás. El equipo navarro fue a más y el portero del Zierbena mantuvo la puerta a cero. Tras el descanso, al San Juan le tocó sufrir. Amézqueta mantuvo vivo al equipo navarro. El Zierbena se adelantó, Julen Luis empató y dio paso al mejor San Juan. Al final, partido loco, pero el marcador no se movió. - D.N.

tafalla - Tres sufridos puntos en un partido en el que no materializar las oportunidades y un error en cadena restando 5 minutos, condenaron al Tafatrans a sufrir hasta el pitido final. El equipo navarro salió bien y llevó la iniciativa en el juego. Con 1-2 se llegó al descanso. Siguió dominando el equipo navarro y puso el 1-3. A falta de 5 minutos, un grave error en media pista supuso el 2-3. Comenzaron las dudas y el Tafatrans sufrió hasta el 2-4. En el último segundo llegó el 3-4. - D.N.

segunda b - El delantero de Osasuna Promesas Iván Martínez, más conocido como Barbero, se ha convertido, con los dos goles del sábado, en el máximo goleador de todos los grupos de Segunda B, ya que suma cinco goles. Lidera la clasificación junto al delantero Alarcón (Oviedo), del Grupo 1. Los cinco tantos del delantero de Almería han sido en Tajonar. La temporada pasada fue el pichichi del Promesas en Tercera con 19. - D.N.