“Vamos al Bernabéu con la máxima ilusión de llevarnos la victoria”

Rubén García El centrocampista de Osasuna encara una semana muy emotiva, con la visita al Real Madrid y, especialmente, con el partido en el ciutat de Valencia del Levante

10.02.2020 | 04:16
Javier Bayona, Miguel Ángel Arenaza, Lucrecio Luquin, Rubén García, Angel López y Manolo Los Arcos, posan ayer con el trofeo de la Asociación al mejor jugador de la temporada pasada.

Pamplona - "Máxima ilusión". Esas fueron las dos palabras que más repitió ayer Rubén García para hablar del encuentro de mañana contra el Real Madrid. Los rojillos tienen clara la idea y que no van a renunciar a ella pese a visitar uno de los campos más importantes de Europa y así lo expresó ayer uno de los máximos exponentes del vestuario rojillo.

Rubén García reconoció que el Santiago Bernabéu es un "campo difícil" y el Real Madrid uno de los mejores equipos de "la Liga y del mundo", pero afrontan el partido de mañana con la "máxima ilusión".

El jugador valenciano dijo que viene una "semana complicada" en el que deberán hacer un esfuerzo muy grande por la acumulación de encuentros (tres, dos de ellos lejos de Pamplona), pero que en ese aspecto están "preparados", porque tienen "un cuerpo técnico detrás que en todo momento nos ayuda a mejorar el nivel físico y táctico después de los partidos".

"Intentaremos ganar y esperamos hacer un gran partido como estamos haciendo hasta ahora", manifestó el jugador de Osasuna, que ha vuelto a la titularidad tras una pretemporada complicada marcada por algunos problemas físicos.

Rubén García aseguró que no tienen miedo al potencial del Madrid "porque al final somos once contra once" y, además, "hemos competido contra todos los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora".

"El míster no va a cambiar la forma de jugar, creo que nos va a transmitir total confianza en nosotros para que juguemos de tú a tú en el Bernabéu", declaró antes de recordar que "cuando vino el Barcelona le jugamos sin miedo y creo que hicimos un buen partido", confirmó para aclarar que no cambiarán su forma de juego.

Tras señalar que ha jugado bastantes partidos en el Bernabéu a lo largo de su carrera, dijo que "la verdad es que la motivación es alta porque es un club grande y hacerlo delante de tantas personas hace que tengas mayor responsabilidad, pero dentro del campo nosotros, los jugadores, intentamos abstraernos de todo eso y centrarte en lo que dice el míster", explicó el mediapunta rojillo.

Respecto al partido del fin de semana contra el Levante, Rubén García apuntó que será "especial" y que al Bernabéu al igual que al estadio Ciudad de Valencia irá con la "máxima ilusión para lograr los tres puntos".

Pese una intermitente temporada, aseguró: "cada vez me encuentro mejor, me siento contento y afortunado de seguir jugando, y a nivel individual estoy contento con el trabajo".

García aseguró estar "cómodo" en la banda izquierda, donde Jagoba Arrasate le está utilizando más habitualmente esta temporada, cuando la pasada actuaba más por el centro, porque "he jugado casi más tiempo en banda izquierda que de media punta, intento adaptarme según como se de el partido". - Efe/JaviGómez