El futuro de César Palacios (Soria, 11 de noviembre de 2004) está lejos del Real Madrid. El canterano blanco, inmerso en el play off de ascenso a Segunda División con el Real Madrid Castilla, será uno de los jugadores que saldrán de la entidad madridista este verano y pretendientes no le faltan. Su gran temporada, en la que se ha convertido en el líder del filial madridista, llegando incluso a debutar con el primer equipo, ha hecho que muchos equipos pongan los ojos en hacerse con sus servicios.
Uno de esos equipos es el Como de Cesc Fábregas, que ha movido ficha y ha presentado una primera oferta formal. Aunque todavía es pronto para conocer el destino del jugador, el conjunto italiano ve en él un movimiento similar al que hicieron con Nico Paz.
En el Real Madrid saben de su potencial, consideran que el jugador necesita dar un paso más en su desarrollo, y al restarle apenas un año de contrato, no pondrán trabas a dejarle marchar en verano con una fórmula que le ha dado rédito: una venta estratégica con opción de recompra incluida. Algo así como hizo con Osasuna y Víctor Muñoz el pasado verano, o como con el mencionado Nico Paz y el Como. El propio equipo rojillo preguntó por su situación, sabedores también de la alta competencia por fichar al futbolista.