pamplona - Con la confianza de la primera victoria, Osasuna Magna viaja a Barcelona para buscar inaugurar el casillero de puntos a domicilio en Gramanet ante el Santa Coloma. A partir de las 18.30 horas, y con la baja de Álex Llamas, el equipo navarro tratará de hacerse con los tres puntos en juego.

El equipo catalán le espera sin conocer la derrota después de una victoria y un empate. Osasuna Magna sabe que le espera un partido duro, pero tiene que ir a más en este inicio de Liga. “Es un partido complicado, ante un rival que ha empezado bien la Liga. Es un equipo siempre incómodo, que esta temporada ha mejorado, juega muy ordenado y, además, lo hace en casa, lo que siempre supone un plus para todos los equipos. Es una buena prueba para ver a qué nivel estamos”, comenta el entrenador del equipo navarro, Imanol Arregui.

Los tres puntos son el objetivo del equipo navarro, que va progresando semana a semana. Tras la derrota en Córdoba en la primera semanas, el equipo dio un paso adelante en el encuentro en Anaitasuna ante el Burela la semana pasada y el técnico espera continuar la progresión en este tercer encuentro de Liga. “Seguimos creciendo partido a partido. En el partido de casa estuvimos mejor que en Córdoba y poco a poco tenemos que ir a más. El equipo ha entrenado bien entre semana. Es lógico que a equipos que juegan como nosotros les cueste un poco más entrar en la Liga, por lo que tenemos que ir de menos a más”, añade el técnico de Irurtzun.

Imanol Arregui da importancia al aspecto defensivo del equipo. “Hemos encajado pocos goles y en ese sentido estoy contento de cómo está defendiendo el equipo. Adelante tenemos que ir mejorando, pero el equipo tiene gol y vamos a ir a más”.

rafa usín, tras la selección El líder del equipo navarro Rafa Usín viajó con el equipo tras su participación con la selección española en los dos amistosos ante Portugal que han tenido lugar esta semana. El jugador del equipo navarro participó en los dos partidos y dejó muestras de su calidad. Ahora tendrá que seguir a buen nivel con el equipo para seguir en los planes del seleccionador en los futuros compromisos.

Recupera a Dani Saldise. Dani Saldise ya se ha recuperado, por lo que hoy estará a las órdenes de Imanol Arregui. El que sigue de baja es Álex Llamas. Viajan los dos juveniles Íñigo Fernández y Ion Cerviño. De inicio jugarán Asier, Araça, Eric Martel, Mancuso y Bynho.

El balón nuevo. Los jugadores deben adaptarse al nuevo balón, algo que está costando este año, sobre todo a los hombres de pista.

Mancuso: “estoy disfrutando”

Fichaje. Diego Brandao Martins, deportivamente conocido como Mancuso, se ha estrenado esta temporada con la camiseta de Osasuna Magna. El pívot brasileño ha iniciado el curso marcando dos goles. “La adaptación está siendo fácil porque todos me recibieron muy bien y siempre están disponibles para ayudarme en todo”, declaró a la LNFS el nuevo fichaje de Osasuna Magna. Mancuso llega de ganar el título en Italia. “Veo mucha diferencia en la organización y en que los pabellones siempre hay mucha gente. Además, los equipos son mejores en general en España que en Italia. Estoy disfrutando en la mejor Liga del Mundo”.