Ardoi2

Baztán0

ARDOI: Pablo, Alex, Mikel, Pablo, Javier, Anguas, Eduardo (Peio, min.80), Carlos (Daniel, min.63), Madariaga, Echeverría (Iñigo, min.70), Álvaro.

BAZTAN: Bengoetxea, Merino, Andoni Goñi, Manex Erneta (Ibai, min.57), Aguerrea, Mikel (Jaime, min.68), Álvaro, Iturriria, (Aguirre, m. 77) Javier Urrutia, Lizarza y Óscar Elorza.

Goles 1-0, min.52: Echeverría; 2-0 , min.57: Álvaro, de penalty.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez, asistido por Alex Mauricio, Ramón María Brustenga. Amonestó a los locales Madariaga y Daniel.

Estadio El Pinar.

Zizur - Segunda victoria de la temporada para el Ardoi tras vencer cómodamente a un Baztán muy poco combativo.

El conjunto dirigido por Iñigo Ardanáz comenzaba la jornada en puestos de descenso recibiendo a un Baztán que ya sabía lo que era ganar fuera de casa.

Nada reseñable se pudo sacar de una primera parte en la que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el control del juego.

Tras el descanso, el signo del partido cambió por completo. Los locales salieron con una mayor intensidad y en apenas quince minutos hicieron los deberes.

De las botas de Echeverría nacieron las primeras ocasiones del Ardoi en el encuentro. El delantero gozó de dos oportunidades antes de, en el 52, poner el primero en el luminoso tras batir a Patxi en un mano a mano.

A partir de ese momento el Ardoi se hizo dueño y señor del partido. Las continuas llegadas del equipo azulón al área rival invitaban a pensar que el segundo estaba al caer. Y así fue. En el 56 Álvaro transformó, de penalti, el definitivo 2-0 que daba los tres puntos a los locales.

Con esta victoria, el Ardoi sale de los puestos de descenso alcanzando los seis puntos del Baztán en la clasificiación. - Guillermo Echeverría