Eibar2

Celta0

EIBAR Dmitrovic, Cote (Tejero, m. 46), Arbilla, Oliveira, De Blasis; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Escalante; Inui, Kike García (Charles, min. 77), Orellana (Pedro León, m. 74).

CELTA Blanco; Mallo, Araujo, Aidoo, Lucas Olaza; Brais Méndez (Fernández, m. 85), Okay (Cheikh, m. 67), Lobotka (Rafinha, min. 62); Denis Suárez, Santi Mina y Aspas.

Goles 1-0, m. 47: Edu Expósito. 2-0, m. 60: Orellana

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Arbilla, Orellana yTejero en los locales y al visitante Lucas Olaza.

Estadio Ipurua. 5.453 espectadores.

eibar - El Eibar cerró una semana perfecta tras sumar la segunda victoria consecutiva que le permite respirar tras deshacerse, con menos complicación de la esperada, de un Celta que no encuentra el camino y que sucumbió por los tantos de Expósito y del chileno Orellana. Ipurua acogía un duelo de necesitados inesperado, ya que tanto un Eibar consolidado en la categoría como un Celta muy reforzado, apuntaban alto esta temporada pero sus inicios deficientes les han condenado a la zona baja, lo que ha generado una ansiedad que lastra el rendimiento de ambos conjuntos.

Los armeros, tal y como hicieron ante el Sevilla, se tomaron muy en serio el inicio de la segunda mitad y encontró recompensa en su primera llegada de peligro, conducida por Escalante y definida maravillosamente por Expósito elevando el balón por encima de Blanco. Los locales celebrarían un segundo gol, del japonés Inui, pero Martínez Munuera lo invalidó tras revisar el VAR. Los locales pillaron dormidos a los vigueses, que más tarde encajarían de forma legal el tanto de Orellana que sentenció el encuentro. Aspas erró un penalti en el descuento. - Efe