Peña Azagresa2

Peña Sport1

PEÑA AZAGRESA David, Yeyu, Izco, Manza, Gonzalo, Nico (Edu, m.58), Bicho, Héctor, García, Ignacio (Pablo, m.86), Pastor (Pascual, m.74)

PEÑA SPORT Mendióroz, Perujo, Rubio, Azpiroz, Martin (Hernández, m.24), Ganuza, Alfonso (Ion, m.58), Ilintxeta, Úriz, Belio (Flamarique, m.74), Lizarazu.

Goles 0-1, m. 1: Ilintxeta. 1-1, m.11: García. 2-1 m. 72: Ignacio.

Árbitro Igor Garcés, asistido por Scurtu y Palomo. Amonestó por la Peña Azagresa a Izco, Pascual, Bicho y Héctor y por la Peña Sport a Azpíroz en dos ocasiones

Estadio Miguel Sola.

azagra - Llegaban los dos equipos con urgencias en la clasificación y con malos resultados y mala imagen en la anterior jornada. Pero la Peña Azagresa venía sin ninguna duda también con la confianza que te da el buen trabajo y ser un equipo sólido, luchador y generoso en el esfuerzo. La Peña Sport llegó sin entrenador, tras la destitución de Igotz Garde. En el banquillo se sentó Juan Sáenz de forma temporal.

En la primera parte aún no había dado tiempo a sentarse a nadie cuando los visitantes de adelantaban. Ilintxeta aprovechaba que el despeje de David le quedaba en los pies para marcar. La Peña se rehízo y consiguió empatar muy pronto con un gol de cabeza de Dani García. Pocas ocasiones más hubo en esta parte, donde se vio una gran entrega y lucha por parte de ambos equipos.

En la segunda parte, los equipos salieron como en el final de la primera con mucho respeto, con pocas ocasiones solventadas por los porteros, alguna incluso increíble salvada por un magnífico David. La Peña buscaba el fallo y lo encontró cuando un muy buen pase a Ignacio le ponía en velocidad superando a defensa y marcando el 2-1 ante la salida del portero. Al final los azules intentaron meter a los locales en su área, salvando alguna buena ocasión la defensa o el portero. Fue una presión estéril, porque además esta propiciaba que los amarillos originaran alguna buena contra.

Finalmente, el árbitro pitó la conclusión del encuentro desatando una gran ovación y enorme alegría entre la numerosa afición local. Los jugadores respondieron con un cálido aplauso tras el enorme esfuerzo de ellos y el apoyo de la grada.

Por la Peña Azagresa destacó David por su increíble actuación y por parte de los visitantes Ganuza por su movilidad.