oslo - El seleccionador español Robert Moreno aseguró ayer que confía en tener más acierto que en la victoria de marzo ante los noruegas, por 2-1 en Mestalla. Por otro lado, añadió que sería “factible” ver a Ansu Fati en la absoluta en la Eurocopa del próximo verano, tras que fuese convocado en esta ventana de selecciones con el combinado sub-21.

“Cuando llegue el momento habrá que hacer el puzzle y ver con quién compite, ver si viene o no. Ansu Fati en poco tiempo ha demostrado muchas cosas y por supuesto que sería factible”, señaló el seleccionador, que no prevé un partido fácil hoy.

“Tanto Suecia como Noruega se han caracterizado mucho por mantener una forma de jugar que creo les ha ayudado a dar un alto nivel, el tener las cosas claras y parecer más un equipo que una selección”, destacó de los dos siguientes rivales.

“Si nos encontramos una sorpresa intentaremos solventarlo, la principal situación es que si tenemos el balón nosotros darán pocas sorpresas en ataque porque tendrán que defender”, argumentó en este sentido el técnico español.

Preguntado por si esperaba poder ser renovado antes de la Eurocopa de 2020, se mostró tranquilo y sin necesidad de tener que hablar de ello. “No había pensado ni en ello. Ni me han hablado ni quiero que me hablen ahora mismo de ese tema”, aportó.

“Quiero conseguir los 30 puntos, es en lo que estamos centrados, y no me aporta ningún valor que me hable ahora la federación de ese tema. No hemos hablado ni espero que me hablen de ello próximamente”, reiteró el técnico, centrado en clasificarse para esa Eurocopa. - E.P.