elche - El lateral izquierdo de Osasuna Pervis Estupiñán juega esta tarde con la selección de su país, Ecuador, un encuentro amistoso frente a uno de los grandes del fútbol mundial, el combinado argentino. El partido, que se disputa en Elche (16.00), supondrá el debut del joven futbolista de Osasuna -tiene 21 años- con el equipo nacional absoluto.

Estupiñán es una de las novedades de la selección de Ecuador para este encuentro y, en principio, figura en el posible once titular que se medirá a la Albiceleste. El seleccionador ecuatoriano, Jorge Célico, conoce a Estupiñán de la selección sub-20 y tiene datos de primera mano de las posibilidades del rojillo. “Hemos visto que ha tenido un buen desempeño en su club. Queremos ver cómo se adapta al grupo. Sabemos de sus condiciones”, comentó Patricio Lara, uno de los ayudantes del seleccionador.

“Ha crecido mucho en su juego. Cuando estuvo en la selección sub-17, tenía buenas condiciones. Ojalá logre consolidarse en la Selección de mayores muy pronto”, afirmó en declaraciones a El Comercio Javier Rodríguez, entrenador que dirigió a Estupiñán en la selección juvenil de Ecuador.

Ecuador se entrenó ayer por la tarde en San Pedro del Pinatar para preparar el compromiso de hoy. Fue la primera reunión de todos los jugadores, 19.

En el equipo argentino, en el que la principal ausencia es la del sancionado Leo Messi, el técnico, Scaloni, dará entrada a nuevos jugadores dentro del proceso de renovación que viene realizando. Argentina, que afronta el partido sin los jugadores de River y Boca Juniors, aprovechará el choque para dar una última oportunidad a varios futbolistas de engancharse al proyecto y ganarse un puesto en el grupo que peleará por acudir al Mundial y ganar la Copa América.

Scaloni dará minutos a la mayoría de jugadores que no pudieron jugar el amistoso ante Alemania (2-2), como el portero Musso o Pezella, Saravia, Kanneaman o Lamela, así como continuidad a Ocampos y Alario, héroes en la igualada ante los germanos. El último duelo entre ambos equipos aún está reciente en la memoria de los aficionados argentinos, ya que permitió a la Albiceleste sellar su billete para el Mundial de Rusia tras una exhibición de Leo Messi, autor de los tres goles de su equipo en Ecuador (1-3).

El encuentro no ha levantado demasiada expectación en Elche, ya que apenas se cubrirá un tercio del aforo del estadio (algo más de 10.000 espectadores sobre una capacidad de 32.000), que tendrá una amplia mayoría de seguidores ecuatorianos. - Efe/D.N.

LA PREVIA

Argentina Juan Musso; Renzo Saravia, Germán Pezella, Walter Kanneaman, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Erik Lamela; Lucas Ocampos, Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Ecuador Pedro Ortiz; Darío Aimar, Xabier Arriaga, Jackson Porozo, Pervis Estupiñán; Jegson Méndez, Júnior Sornoza, José Cifuentes; Erick Castillo, Michel Estrada y Enner Valencia.

Árbitro Luca Barbeno (San Marino).

Hora/Estadio 16.00 h. Martínez Valero (Elche).