Itaroa Huarte4

San Juan4

ITAROA HUARTE Agramonte, Olóriz, Etxeberria, Larrainzar, Aranguren (Chas, min.46), Alonso, Ayesa (Alfonso, min.75), Barbarena, Garralda, Araque, Iturri (Javi Martínez, min.65).

SAN JUAN Sesma, Foncillas, Goicoechea, Lacomba, Iriarte, Mercero (Iriguibel, min.53), Arbeloa, Erviti (Lalinde, min.59), Salinas (Ezcurra, min.59), Zabaleta, Lezaun.

Goles 1-0, min.11: Mercero (p.p); 2-0, min.32: Iturri (pen); 3-0, min.47: Ayesa; 3-1, min.55: Zabaleta (pen); 3-2, min. 70: Lezaun; 4-2, min.73: Alonso; 4-3, min.78: Ezcurra; 4-4, min.86: Zabaleta.

Árbitro Alberto Sada, asistido por Javier Palomo e Iñigo Ardanaz. Amonestó a los locales Alonso, Barberena, Aranguren y Garralda; a los visitantes Lacomba, Mercero, Foncillas, Zabaleta y Lezaun. Expulsó por doble amarilla al local Agramonte.

Estadio Nuevo Areta.

HUARTE - Empate a cuatro entre Itaroa Huarte y San Juan en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales.

Tres zarpazos. Eso fue lo que le bastó al conjunto de Pedro Sánchez para ponerse 3-0 a los cuarenta y seis minutos ante el líder de la liga.

El conjunto visitante, absolutamente noqueado ante la efectividad de los cebolleros, consiguió agarrarse al partido tras la transformación de un penalti muy protestado por la afición local. Quince minutos más tarde un gol de Lezaun metía al San Juan de lleno en el encuentro.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Alfredo Ibero acosó la portería de Agramonte en busca del empate, pero una contra culminada por Alonso dinamitaba todas las esperanzas de los visitantes.

Ahora sí, el encuentro parecía visto para sentencia. Sin embargo, las internadas de Iriguibel provocaron el tercer gol del San Juan que devolvía la emoción al luminoso.

Un nuevo penalti en el 86 daba la oportunidad a Zabaleta de poner el empate en el luminoso. Agramonte evitó el gol, pero el colegiado ordenó repetir la pena máxima y expulsó al meta local por protestar. Esta vez el diez del San Juan engañó perfectamente al arquero firmando el empate a cuatro definitivo. - Guillermo Echeverría