Burladés2

Peña Sport2

BURLADÉS Beorlegui; Etxeberria, Dani, Barrachina, Aranaz, Héctor (Alfredo, m. 82), Arroki, Marko, Gorricho, Arcaya y Roncal (Mahugo, m. 52).

PEÑA SPORT Mendióroz; Sádaba, Perujo, Iván, Olcoz (Lizarazu, min. 55), Ganuza, Alfonso, Úriz (Mikel, min.80), Samuel, Barace y Lander (Flamarique, min. 66).

Goles 0-1, min. 30: Alfonso. 0-2, min. 33: Úriz, de penalti. 1-2, min. 54: Marko, de penalti. 2-2, min. 77: Barrachina.

Árbitro Javier Fernández, auxiliado por Vila y Rodríguez. Amonestó por el Burladés a Dani, Arroqui y Arcaya; y por los visitantes vieron la cartulina Iván, Lander y Barace, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado

en el minuto 54.

Estadio Ripagaina. Aproximadamente 250 espectadores.

burlada - Burladés y Peña Sport empataron en un encuentro disputado, con ocasiones de peligro en ambas porterías y que se pudo haber decantado a favor de cualquiera.

El partido comenzó con respeto. El cabezazo de Gorricho se marchó fuera. La Peña quería hacerse con la posesión y el Burladés aprovechaba la velocidad de Arroki y Marko. En el 23, Úriz, solo, remató a las manos de Beorlegui. La respuesta del Burladés tardó un minuto, con un potente disparo de Marko desde la frontal al que Mendióroz respondió con una buena intervención. La Peña se adelantó tras un centro de Olcoz para que Alfonso, a placer, pusiera el 0-1 en el minuto 30. El Burladés tuvo la oportunidad de empatar por partida doble en el 31 a remate de Arcaya, con paradón de Mendióroz, y Gorricho. Dos minutos más tarde la Peña logró el 0-2 al transformar Fermín Úriz un claro penalti cometido sobre Iván.

Tras el paso por vestuarios, los de Tafalla pudieron marcar el tercero tras un centro de Sádaba al que no llegaron Alfonso ni Úriz. El Burladés empezó a hacerse con la posesion ante una Peña que pecó de conformismo. Mendióroz se lució en una falta de Marko, y, en el 54, un claro penalti de Barace le costó la segunda amarilla y Marko puso el 1-2. El Burladés se creció y Mendióroz evitó el empate en los remates de Marko y Urdíroz. El árbitro invalidó un gol de Gorricho en el 73 tras un buen servicio de Arroki y Barrachina conectó un cabezazo para establecer el empate. Ambos equipos dispusieron de una oportunidad más para haber desequilibrado la balanza: Mikel para la Peña y Arroki para el Burladés, pero el balón se estrelló en la escuadra. - Isaac García