Parquesol0

Osasuna1

PARQUESOL Lucía (Ana Belén, min.70), Carla, Silvia, Bárbara, Sandra Pascual, Iria, Nata, Sandra Calvo (Yarima, min.46), Alicia Rey (Ali, min.46), Alaitz e Isa Álvarez (Noe, min.57).

OSASUNA María Sampalo (Maitane, min.46 ), Oihana, Josune, Mai Garde, Lidia Alen, Miriam Rivas (Iara, min.66), Lorena Herrera, Leyre Fernández, Vanessa (Garazi, min.85), Aitana y Celia (María Blanco, min.73).

Gol 0-1, min.38: Lorena.

Árbitro Esther Martín Alonso, asistida por Jaime Bes y David Dominguez. Amonestó a las locales Alaitz y Carla; a la visitante María Sampalo.

Estadio José Luis Saso.

Valladolid - Osasuna femenino reafirmó su liderato tras imponerse por la mínima al Parquesol en un encuentro muy equilibrado que apenas tuvo ocasiones claras.

El partido comenzó con los dos conjuntos intentando, sin éxito, hacerse con el control del partido. Tuvo que ser pasada la media hora para ver la primera ocasión tras un libre directo lanzado por Isa Álvarez. El Parquesol llevó la iniciativa en los últimos minutos del primer periodo, metiendo al conjunto rojillo en su campo. Sin embargo, en el mayor momento de sufrimiento de las visitantes, una contra culminada por Lorena ponía por delante a Osasuna a los 38 minutos de encuentro.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Mikel Bacaicoa salió con una marcha más en su juego y no tardó con hacerse con el control del balón. Así, a los pocos minutos de la reanudación, Lorena tuvo en sus botas el 0-2 con un disparo que se estrelló en el poste.

Lo intentaron las locales hasta el final, con juego rápido y buscando las bandas, pero sin acierto en los metros finales, gracias al gran trabajo defensivo de las rojillas. El solitario gol de Lorena sirvió para que las visitantes se llevasen los tres puntos. La próxima semana las navarras volverán a jugar a domicilio, esta vez ante el Pozuelo de Alarcón el próximo domingo a las cuatro de la tarde. - Área 11