Murchante1

Txantrea3

MURCHANTE Israel; Marcos (Ríchard, m. 45), Agustín, Jesús, Iván, César, Sala (Fernando, m. 45), Zardoya, Joselu (Marc, m. 65), Álex y Sánchez.

TXANTREA Rubén, Josetxo (Javier, m. 62), Iñigo, Anaitz, Gorka, Xabier, Eduardo, Aser, Joseba, Pablo (Beñat, m. 45) y Ander.

Goles 0-1, m. 24: Josetxo. 0-2, m. 36: Joseba. 1-2, m. 70: Zardoya, de penalti. 1-3, m. 86: Aser.

Árbitro Pablo, asistido por Youssef y Aitor. Amonestó a los locales Marcos, Sánchez, Israel y Fernando; y a los visitantes Pablo, Ander y Gorka.

Estadio San Roque. 200 Espectadores.

murchante - Después de seis empates a cero en siete jornadas, el Murchante cambió el signo de su resultado para encajar una derrota frente a un Txantrea que demostró un gran potencial.

Primera derrota de la temporada del Murchante en casa, donde el equipo visitante salió desde el primer minuto más metido en el partido que los locales. Con el paso de los minutos, los azules se fueron encontrando mejor en el campo, disponiendo de un tiro al larguero en un aviso de cuáles eran sus intenciones. En el minuto 24 y tras un saque de esquina al primer palo, Josetxo, de cabeza, adelantó a los de Pamplona. Con el marcador a favor, el Txantrea se fue arriba y, minutos más tarde, Joseba, el pichichi del equipo, ponía el 0-2 en el marcador.

Antes del descanso, Marcos, de volea, no conseguía acortar distancias y su disparo se estrellaba en el palo.

En la segunda parte, el Murchante lo intentó y dispuso de varias acciones para inaugurar su marcador, pero no fue hasta el minuto 70 cuando Zardoya, de penalti, estrenaba el casillero de goles del Murchante de esta temporada en la octava jornada de liga.

Con el 1-2, los de casa se metieron de lleno en el encuentro. En los minutos finales los azules arriesgaron, conocedores de que una contra podía terminar de romper el partido, y de esa forma, a falta de cuatro minutos para la conclusión, el Txantrea hacía el 1-3 definitivo.

Primera derrota en casa del Murchante, que sólo había encajado un gol en ocho jornadas, aunque ahora ya sabe lo que es marcar. - Jesús Simón