oslo - El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, que cumplió frente a Noruega 168 partidos como internacional -superando a Iker Casillas- convirtiéndose en el jugador con más entorchados, está empeñado en acudir a los Juegos Olímpicos de Toiko. “Es pronto para hablar, sería precipitarme hablar de un evento tan bonito como jugar unos Juegos Olímpicos. Cualquier jugador que tuviese esa oportunidad, nadie diría que no, estoy en mi club y en la selección, queda mucho y ya se verá lo que pasa, pero siempre es una idea muy bonita”, valoró el defensa del Real Madrid.

Ramos, que se perderá el próximo partido ante Suecia por acumulación de amonestaciones, viajará hasta el país nórdico para estar con el resto de sus compañeros.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, felicitó a Sergio Ramos “por hacer historia”, tras convertirse en el jugador español con más partidos con la selección. “Nunca olvidaremos un partido tan especial como el de ayer, en el que vimos a Sergio Ramos hacer historia”, escribió Rubiales comentando un vídeo lanzado por la RFEF sobre cómo vivió el capitán los momentos previos a su récord.

El presidente de la RFEF se mostró convencido de que tras el primer intento fallido, con el empate en Noruega, de firmar la clasificación matemática para la Eurocopa, la selección española lo conseguirá el martes en Suecia. - Efe