PAMPLONA - El Granada es por ahora el equipo revelación, pero apoya esa condición en un rendimiento mejor como visitante que como local. El equipo de Diego Martínez sólo ha perdido dos encuentros de los ocho disputados. Cayó en su estadio ante el Sevilla (0-1) y la pasada jornada en el Santiago Bernabéu (4-2).

Fuera de casa, contraviniendo al fútbol rácano del técnico, se ha desmelenado en cuanto a su capacidad realizadora, ya que anotó cuatro goles en Villarreal (4-4), se paseó por el campo del Espanyol haciendo tres dianas (0-3) y también firmó una victoria en Balaídos, ante el Celta, con doble botín realizador (0-2). Hasta en el Bernabéu marcó dos veces.

En el Nuevo Los Cármenes se ha impuesto a Barcelona (2-0) y Leganés (1-0) en los otros dos partidos como local. Las dos victorias consecutivas fuera de casa frente a Espanyol (0-3) y Celta (0-2) le dieron un empujón muy importante en la clasificación.

El estilo de Diego Martínez, en donde el criterio defensivo por encima de todo es lo determinante, se ha ido notando en su trayectoria. La derrota del Granada en el estadio del Real Madrid (4-2) es la primera que sufre el equipo rojiblanco por más de un gol de diferencia desde hace casi diecisiete meses.

La anterior ocasión en la que el Granada perdió un partido por dos o más tantos de desventaja fue el 13 de mayo del pasado año, cuando en un encuentro correspondiente a la jornada 39 de la Segunda División de hace dos temporadas cedió por 2-0 ante el Almería. En los casi diecisiete meses que han transcurrido desde entonces, el equipo granadino ha disputado 52 encuentros en los que ha sufrido diez derrotas y todas por un solo gol de diferencia.

En esta temporada, el Granada ha mantenido su portería a cero en cuatro partidos, lo que le señala como un equipo con dificultades para sus rivales en esta faceta. - J.S.EL GRANADA ESTA TEMPORADA

Resultados

Villarreal-Granada4-4

Granada-Sevilla0-1

Espanyol-Granada0-3

Celta-Granada0-2

Granada-Barcelona2-0

Valladolid-Granada1-1

Granada-Leganés1-0

Real Madrid-Granada4-2