El Eibar aspira a ganar al Barça

primera división el atlético se enfrenta a un valencia sin moreno ni guedes

10.02.2020 | 08:30

madrid - El Eibar se enfrenta hoy al Barça y ve el partido como una oportunidad inmejorable para vencer por primera vez al Barcelona en Ipurua, habida cuenta de las bajas (Gerard Piqué, Dembelé) con las que cuenta Ernesto Valverde para afrontar el choque y que quizás reserve algún jugador para el europeo de la próxima semana.

Tras ocho jornadas de la Liga, el Atlético de Madrid anhela con insistencia los goles de Diego Costa y Álvaro Morat. Hoy se enfrentan en el Wanda Metropolitano contra el Valencia, sin Rodrigo Moreno ni Gonçalo Guedes, rearmado con dos triunfos consecutivos.

Por otro lado, el Getafe y el Leganés vivirán un derbi con el protagonismo del VAR de fondo, un sistema que no convence a ninguno de los dos clubes tras sufrir diferentes incidentes que pudieron perjudicar a los dos rivales del sur de Madrid.

Si el Leganés llegó a pedir la repetición del partido que perdió 1-2 frente al Levante con un gol de Roger de penalti tras una falta fuera del área, el Getafe esta semana lamentó otras decisiones de la temporada pasada que a juicio Bordalás podrían haber permitido al cuadro azulón jugar la Liga de Campeones.

Por último, el Real Madrid defiende liderato en Mallorca sin Luka Modric y Gareth Bale con el objetivo de mantener su firmeza antes de encarar un partido clave en Europa. El Mallorca por su parte quiere intentar doblegar al Madrid y ha trabajando a fondo su autoestima. - Efe