pamplona - El Aspil-Jumpers regresa a la competición, tras descansar el fin de semana, y lo hace hoy en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza Sala 10 (12.00 horas). Una cancha donde los riberos quieren sumar ya por fin su primer triunfo de la temporada y cambiar así la dinámica tras un comienzo liguero muy exigente.

Será un encuentro complicado y que tendrá como escenario el Siglo XXI, una cancha en la que el Ribera Navarra no vence desde 2014. Desde entonces, los de José Lucas Mena Pato han vuelto de Zaragoza con dos derrotas y tres empates. “Los partidos con Sala 10 son complicados. Zaragoza es un rival peligroso fuera, pero en casa mucho más. Llevamos tiempo sin ganar allí y es una buena oportunidad para volver a hacerlo y sumar los tres primeros puntos”, asegura el técnico alicantino, que seguirá sin poder contar con Ferran Plana ni con Sergio González, bajas por lesión.

En verano, Zaragoza cambió de preparador y puso a Arturo Santamaría, que se retiró la pasada campaña, como entrenador. “Es un rival que tiene una defensa diferente y que ha cambiado algunas cosas esta campaña, pero su sistema sigue igual. Además, está por delante de nosotros y, si queremos avanzar, no nos sirve otra cosa que ganar”, advierte el técnico, quien alerta además de que el Aspil-Jumpers deberá “saber manejar todos los minipartidos que habrá dentro del partido y será importante ponernos por delante para quitarnos esa ansiedad”.

Asimismo, Pato resalta que “tendremos que controlar la estrategia, controlar bien el partido, abrir el campo, darle velocidad al balón y no perder en la elaboración porque Zaragoza se maneja bien en las transiciones”. En defensa, el entrenador alicantino explica que las claves serán “apretar bien, trabajar bien y, a partir de ahí, sabemos que va a venir nuestra gente y que va a ser un apoyo importante, porque la necesitamos”.

Tras este partido de hoy llegará un nuevo parón, esta vez por la disputa del premundial por parte de España. “Los descansos, dependiendo de la racha, pueden venir bien o no, pero el anterior era necesario porque habíamos jugado tres partidos en una semana ante equipos muy potentes y con muy poca rotación”, concluye. - D.N.