Real Sociedad3

Betis1

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Guevara (Sangalli, min. 68), Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, min. 75), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 83).

BETIS Joel; Barragán, Mani, Bartra, Alex Moreno; Joaquín, Javi Garcia, Fekir, Canales (Guardado, min 65); Loren y Borja Iglesias (Tello, min. 65).

Goles 0-1, m. 12: Loren. 1-1, m. 22: Javi García (p.p). 2-1, m. 36: Wilian José. 3-1, m. 57: Portu.

Árbitro Soto Grado (La Rioja). Amonestó a Guevara, Zubeldia, Odegaard, Javi García y Joaquín.

Estadio Reale Arena. 28.032 espectadores.

SAN SEBASTIÁN - La Real Sociedad volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas y lo hizo en uno de sus mejores encuentros de la temporada para deshacerse de un Betis que marcó primero antes de sucumbir ante la calidad ofensiva local y meterse en serios problemas clasificatorios. La derrota del conjunto andaluz deja en una situación preocupante el entrenador, Rubi. Aunque empezó muy bien de hecho el encuentro para los béticos que, en su primera llegada, marcaron el 0-1 tras una gran jugada por banda de Barragán con remate de Loren Morón. Inicialmente se anuló el tanto de los verdiblancos por fuera de juego, pero el VAR lo concedió.

La Real se lanzó a por el partido y a diez minutos más tarde, Javi García marcaba en propia puerta. Continuó el equipo guipuzcoano sin desmayo y antes del descanso dio la vuelta al marcador con el gol de Willian José. La Real no necesitaba muchas ayudas porque estaba desatada en su juego de ataque. El tercer gol llegó en otra obra de arte blanquiazul, inició Odegaard con un balón colgado en parábola sobre el área de Joel, ahí la protegió Oyarzabal que asistió a Portu para que lograra un gran gol con el que rubricaba su gran encuentro. - Efe