BERLÍN. El presidente del Bayern Münich, Uli Hoeness, pidió el regreso del navarro Javi Martínez al once titular del club, con lo que el considera que se resolverán los problemas defensivos del equipo que dirige Niko Kovac.

"Los problemas defensivos se resolverán pronto cuando Martínez vuelva a jugar de seis. Con ello encajaremos menos goles en el futuro", dijo Hoeness en el aeropuerto de Múnich al ser interrogado sobre la situación actual del Bayern.

Hoeness recordó que en la temporada pasada, cuando el navarro volvió al equipo, el Bayern ganó todos los partidos.

Curiosamente, Hoeness formuló esa recomendación justo después del decepcionante empate a dos goles ante el Augsburgo, en el que Javi Martínez volvió a ser titular.

En muchos partidos, Kovac ha apostado por Thiago Alcántara y Joshua Kimmich como volantes defensivos pero contra el Augsburgo Kimmich jugó de lateral derecho y Javi Martínez al lado de Thiago en la medular.

En cuanto a la situación general del Bayern, Hoeness dijo que lo único que no le satisface es que se están desperdiciando muchas ocasiones de gol y rechazó que se pueda hablar de una crisis.

"Estamos sólo un punto por detrás del primero y ustedes quieren hablar de crisis. Salvo las ocasiones de gol que desperdiciamos todo me satisface. Cuando el Bayern empiece a aprovechar sus ocasiones ustedes se quedarán sin tema", dijo a los periodistas.

"Lo que me preocuparía realmente sería que no generáramos ocasiones", agregó.

Por otra parte, Hoeness criticó el debate que se ha desatado sobre la suplencia de Thomas Müller en los últimos partidos.

"Todos insistían en que debíamos hacer fichajes, era claro que si venía Coutinho las cosas iban a ponerse difíciles para Thomas. El puede jugar en la posición de Coutinho pero entonces sería Coutinho el que no puede jugar", dijo Hoeness.