Pamplona - Alfonso Ramírez (Pamplona, 30/5/1968), el que fuera durante algo menos de dos años -entre febrero de 2016 y octubre de 2017- miembro de la junta directiva de Osasuna bajo el mandato de Luis Sabalza, con el que incluso llegó a ocupar el cargo de vicepresidente, es uno de los cinco socios de Osasuna que se ha inscrito para optar a ser uno de los cuatro nuevos miembros de la Comisión de Control Económico del club.

Aunque todavía falta que la directiva de la entidad rojilla valide las candidaturas de las cinco personas inscritas, todo apunta a que el domingo habrá una votación para elegir a los sucesores de los cuatro componentes iniciales del órgano fiscalizador del club, que por obligación estatutaria debe renovarse.

Alfonso Ramírez se incorporó a la directiva de Sabalza junto a Txuma Iso y ambos fueron los sustitutos de Juan Ramón Lafón y Eva Blanco, destituidos por desavenencias con el presidente. No tardó en ganarse la confianza de sus compañeros, llegando a ser portavoz y vicepresidente de la entidad hasta su dimisión como directivo en octubre de hace ya dos años. Ahora quiere volver a vincularse con el club dentro de un órgano de cuatro miembros que cuenta con cinco candidatos, aunque el plazo de inscripción no expira hasta el viernes a las 10.00 horas. - J.L.