El Valencia busca un triunfo necesario

grupo h la derrota ante el ajax hace vitales los dos partidos ante el rival más débil, el lille

10.02.2020 | 09:09

LA PREVIA

Lille Maignan; Pied, Fonte, Gabriel, Bradaric; André, Ikoné, Soumaré; Bamba, Osimhen y Rémy.

Valencia Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Costa; Torres, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Gameiro y Maxi Gómez.

Árbitro Deniz Aytekin (Alemania).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones 1.

lille - El Valencia busca en el Pierre Mauroy un triunfo ante el colista Lille que impulse sus aspiraciones en el Grupo H, sobre todo después del golpe recibido ante el Ajax y reforzado por el empate salvado en el Wanda Metropolitano.

Un tanto de falta directa ejecutado de manera magistral por el capitán Dani Parejo permitió al conjunto valencianista sacar un punto el pasado fin de semana de su visita al Atlético de Madrid, y mantiene a Albert Celades invicto en Liga desde que tomó el mando del equipo tras la destitución de Marcelino García Toral.

Con el enfrentamiento entre Ajax y Chelsea, el Valencia goza de una situación inmejorable para acercarse a la cabeza. Delante tendrá, además, a un equipo que no vence en Liga de Campeones desde agosto de 2012, cuando se impuso en la segunda ronda previa de la competición al Grasshoppers de Zúrich (0-2); desde entonces, arrastra 13 encuentros sin conseguir la victoria.

La buena noticia para Celades es el regreso de José Luis Gayà, que ha superado sus problemas musculares, y la recuperación de Francis Coquelin, tocado en el duelo ante el Atlético. En cambio, no tendrá a disposición a Gonçalo Guedes ni a Cristiano Piccini.

Por su parte, el técnico local Christopher Galtier tendrá que suplir las bajas del centrocampista portugués Renato Sanches, lesionado en el anterior partido europeo, del delantero estadounidense Timothy Weah -hijo del exfutbolista y actual presidente de Liberia George Weah- y del defensa turco Zeki Çelik, ausencias sensibles para sus planes. - E.P.